Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

domingo, 11 de agosto de 2013

Una Parker 51 muy especial...

Este fin de semana, le tocó el turno a mis Parker 51.
Es decir, en las últimas semanas, he estado en plena tarea de clasificación y estudio de mi pequeña colección de estilográficas antiguas, y entre ellas están estas legendarias plumas.

Mientras estaba en plena tarea, encontré bien guardado este ejemplar que muestro, que conservo junto al lápiz haciendo juego con que vino originalmente en una misma cajita.



Tiene un valor muy especial para mí, porque perteneció a mi padre.

Estuve jugando un poco con ella, mirándola, examinándola con cuidado, y recordando algunas imágenes en las que veía a mi papá escribiendo con ella, con esa bellísima letra de la cual él estaba tan orgulloso.

Él solía afirmar que la letra es una especie de "carta de presentación" de un individuo, y en aquella época en que los CV se hacían en forma manuscrita, la "primera impresión" que producía una bella caligrafía, era una buena manera de comenzar una relación laboral.

Lo cierto es que a esta Parker hacía muchos años que no se usaba, y yo no le había prestado la atención merecida en, por lo menos, 10 años. De modo que la limpié, la pulí un poco en su cuerpo y su capuchón de oro enchapado, utilizando un paño y una pasta de pulir muy suave, y la entinté por primera vez después de  tantos años.

Lo primero que advertí, es que el plumín F con que está equipada, raspaba bastante, y era muy fino y rígido. Me pregunté cómo se las arreglaba mi padre, para lograr su tan bella letra y la diferenciación del grosor de los trazos que la caracterizaba, con este plumín.




Con un poco de paciencia, y papel Kraft, logré suavizarla bastante, pero deberé volver sobre ello más adelante. Seguramente, esta pluma será mi compañera de trabajo, en las próximas semanas.

Algunos detalles de interés para los aficionados al tema: es una estilográfica hecha en EEUU, posiblemente en los años 1960´s, y comprada por mi padre junto a su lápiz "en suite". El color es el llamado "Teal", es decir, un azul verdoso oscuro. Plumín F, y capuchón enchapado en oro, con el clásico clip con la flecha.
Durante muchos años fue una de sus muy pocas estilográficas, siendo usada intensamente y a diario en su trabajo de oficina.





La Parker 51 es todo un ícono entre las estilográficas. Un diseño clásico, atemporal, que marcó un antes y un después, cuando fue presentada en 1941, después de haber estado a prueba desde el año 1939.
Millones de ejemplares fueron producidos en EEUU, y también en Argentina, y dio lugar a que casi todas las fábricas de plumas fuentes del mundo, lanzaran sus propios modelos con plumín carenado, inspirados en ella, y motivados por el enorme exito comercial que tuvo. Su producción cesó a finales de los años 1970´s, pero aun hoy día despierta las pasiones de miles y miles de usuarios y coleccionistas.

Es una pluma fácil de conseguir hoy día, incluso en estado completamente nuevas, sin uso, habida cuenta la enorme cantidad fabricada. Las producidas en Argentina, son obviamente mucho más fáciles de conseguir aquí en nuestro país, y a precios razonables, y a decir verdad, poco tienen que envidiar a sus "hermanas" norteamericanas.
 


Durante todos los años en que fue fabricada la P51, se le introdujeron numerosas modificaciones estéticas y funcionales, y algunas de esas variantes en particular o algunos colores, son muy escasas y difíciles de conseguir, y por lo tanto, mucho más costosas.

Esta pluma de mi padre, es un ejemplar de una variante bastante común, y es fácil de conseguir uno similar.

Sin embargo, esta pieza en particular, tiene un valor muy especial para mí, y es una de mis piezas favoritas, una de las más importantes. Me trae muchos recuerdos y nostalgia cuando la veo o escribo con ella.

Me arrancó una sonrisa, este fin de semana...

Cordialmente, Dr. D.








No hay comentarios:

Publicar un comentario