Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

sábado, 10 de agosto de 2013

La Vida te da sorpresas... Sorpresas te da la Vida...

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida... decía la canción de Ruben Blades.

El coleccionismo tambien te depara muchas gratas sorpresas. 
Hace unos dias, en ocasión de nuestro encuentro del 20 de Julio, fuimos testigos del "grato descubrimiento" de mi estimado amigo Diego, cuando comprobó que en su colección de Parker 51 tenía un ejemplar del raro y codiciado color "Plum".

¡Qué alegría darse cuenta de algo así, de repente!

Traigo esto a colación, pues hace unos días, me hallaba en plena tarea de ordenar y clasificar algunos ejemplares de Vacumatic, cuando al quitar el capuchón de una muy linda "Slender" de anillos verdes, me doy cuenta de un detalle que no recordaba haber visto antes...
 



 
Suspense... suspense... He aquí mi pequeño grato descubrimiento:

Al quitar el capuchón de este ejemplar, advierto un detalle muy importante en el plumín. Un detalle que se me había escapado al comprarla hace muchos años.


El plumìn de esta Vacumatic, es del tipo "Music". Un hermoso plumín de tres gavilanes, con decoración de flecha, que conserva apenas unos rastros que confirman que originalmente fue "bicolor" aunque ahora se ve casi totalmente dorado.

Un plumìn Music en esta pluma, que fue fabricada en el año 1936, segun lo evidencian sus inscripciones, no es tan fácil de hallar ciertamente, y me dio una alegría descubrirlo. Por supuesto, lo pondré a prueba en cuanto tenga algun rato de tiempo.





Los plumines music fueron creados precisamente, para escribir partituras musicales. La idea es que los trazos horizontales sean gruesos y los verticales finos, tal como lo requiere una nota musical. Para ello, el plumín debe situarse frente al papel en forma vertical, y con el "lomo" del mismo, hacia un costado.

Al escribir con estos plumines convencionalmente, es decir, con el lomo del plumín hacia arriba, y manteniendo cierto ángulo con el papel, el mismo se comporta como un "Stub", logrado una interesante diferenciación en los trazos descendenes, más gruesos.



 Espero que les guste esta pluma, tanto como a mí!!
Dr. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario