Uno de los atractivos de las estilográficas, más allá de su uso específico como instrumento de escritura, es la enorme variedad de diseños, colores, y características que presentan.
Distintos materiales, para la fabricación del cuerpo y cañón, plumines de acero o de oro, escondidos o abiertos, capuchones, clips, y diversos adornos, como anillos o emblemas e inscripciones, hacen que tengan un enorme atractivo como objeto estético.
Esto es lo que provoca que, quienes amamos escribir con ellas, seamos constantemente tentados de agregar una más, a nuestra colección.
He aquí un pequeño muestrario, que confirma esa variedad, y esa belleza de diseños y colores.
Arriba: grupo de plumas fuente de diversa procedencia, materiales y colores. Las hay vintages y modernas.
Todas bonitas, y lo más importante, hermosas para escribir con ellas!
Arriba: otro conjunto de plumas, entre mis favoritas.
Sheaffers Modelo.... (EEUU) mecanismo aerométrico. (años 1990´s)
Arriba: Conway Stewart color red marble. Convertidor a piston. Inglaterra. (c. año 2000)
Arriba: práctico estuche de cuero marca "Levenger", con capacidad para cuatro plumas.
Arriba: Pluma Montegrappa "Micra" color rojo veteado. Sistema convertidor a piston. Italia. (c.2006)
Arriba: Waterman Edson, primera serie. color azul. Origen Francia. C. 1990´s. Convertidor a piston.
Arriba: Delta Krystal. Italia, 2011.
Arriba: todo un clásico. Montblanc Meisterstruck 149. Apoyada sobre un grupo de accesorios indispensables, y muy valorados por todo aficionado a las plumas: cuadernos de lujo, confeccionados en forma artesanal, por mi amigo Edgardo Maldonado. Qué lujo!
Pruebas de tinta, con una Montblanc Mesiterstruck 149, y Parker Duofold Centennial. Arriba y abajo.
arriba y abajo: Parker Duofold Centennial, color negra, plumin con punto Broad Oblique.
Arriba: Montegrappa Micra, marmolada amarilla y marrón. Italia, c. 2002.
Arriba: Stipula Castoni, Occhio de Tigre. Marmolada. Pequeña pieza con piedra "ojo de tigre" en el extremo del clip. Color marmolado. Italia, c. 2002.
Arriba: dos ejemplares de Montegrappa Micra. Italianas.
Arriba y abajo: plumas, plumas y más plumas... de todos los colores, tamaños y maneras de escribir.
Arriba: Delta Dolce Vita. Italia. (c. 2000)
Arriba: Parker Duofold Centennial, primera serie comercial. Color azul marmolado. EEUU (c. 1983)
Arriba: Lamy 2000, un clásico alemán. Y dos ejemplares de Kaweco modelo Sport, de aluminio y plástico.
Arriba: Kaweco Sport.
Arriba: Lamy 2000. Un clásico introducido en 1966, tan vigente como entonces. Una "máquina" de escribir!
Arriba: Un clásico fácilmente reconocible, aun para quienes no son aficionados a las plumas: una Montblanc Meisterstruck 149. (Alemania, c. 1980´s)
Arriba: Juego completo de Parker 75 (EEUU 1966) Pluma fuente, bolígrafo, lápiz mecánico y rolling.
Pluma Parker 75 cicelé. Primera serie, año 1966.
Arriba: Pluma Parker 75 laca color lapizlásuli. Produccion francesa.
Arriba: mi primera pluma de colección: Tintenkuli. Alemania, c. 1960´s
arriba: Tintenkuli "demonstrator"
Arriba: Tintenkuli. Capuchón de acero.
Abajo: Grupo de Tintenkuli en distintas variantes. La de abajo, con extremo de capuchón rojo, es una Rapidgraph, es decir, la versión producida en los EEUU.
Sheaffers (USA)
Montegrappa (Italia)
Waterman Edson (Francia)
Delya (Italia)
Las plumas vienen en una enorme variedad de tamaños y diseños
Abajo: Montblanc Meisterstruck 149. Alemania.
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