Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

viernes, 2 de agosto de 2013

Pilot Elite 95... acaban de llegar ...

Hola amigos!

Hace unos minutos me acaba de llegar un paquete de Japón, conteniendo dos cajitas adentro.

Ya se que hay en el interior de las cajitas, y me muero por abrir el paquete, pero estoy en la oficina, y hay muchas miradas indiscretas aquí, que me impiden abrirlo.

¡Deberé esperar a la noche, en casa, para poder hacerlo!  ¿Podré resistirlo?

Muchas veces he pensado que esto del coleccionismo es algo insalubre. ¿Acaso no dicen que la ansiedad puede matarte?

Va un anticipo del contenido, en una foto del Sr. Taizo, que es quien me las vendió y remitió desde el lejano Japón. Se trata de la Pilot Elite 95, una reedición de un modelo de bolsillo de esta prestigiosa marca japonesa de estilográficas.

Se la ofrece en dos colores: negra y roja. Como no pude decidirme por cuál de ellas, recurrí a una opción infalible: ¡las dos!

Prometo una presentación mas extensa, cuando pueda probarlas.
Cordialmente, Dr. D.

Esta es la color rojo:


Esta es la color negro:


Y un detalle de su plumín:


6 comentarios:

  1. Realmente hermosa, con su capuchón tan largo... ¿Pero no se podrá conseguir en España? A mi me encanta el punto EF, pero tengo entendido que en oriente el F bastante más fino que en Europa. Es así? En cualquier caso tengo decidido que mi primera japonesa sea esta joya...

    ResponderEliminar
  2. Hola anonimo amigo!

    Muchas gracias por visitar este sitio, y por dejar tu comentario.
    Justamente un capuchón largo, quizas desproporcionado en relación con su cuerpo en comparación con una pluma "normal" es la norma que caracteriza a estas plumas "de bolsillo".

    De esta manera, son pequeñas y fáciles de llevar en el bolsillo cuando están cerradas, y adquieren proporciones adecuadas para escribir comodamente, cuando las posteas.

    Ignoro quien es el importador y representante de Pilot en España, pero imagino que pronto estrán siendo ofrecidas allí.

    Se ofrecen en puntos EF, F y M únicamente, y es verdad lo que dices que, en general, las plumas orientales son algo mas finas en su punto, que un equivalente europeo.
    No se cuan finas te gusten los plumines, pero el EF puede resultarte extremadamente fino, segun lo que acostumbres.

    Un M de Pilot, puede estar entre un F y un M europeo.
    Un F de Pilot puede aproximarse a un EF europeo, y asi proporcionalmente.

    Me alegra que te guste esta pluma! Cordialmente, Dr. D.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dr. D. (Soy el anónimo del comentario anterior) Le sigo desde España con tanta pasión como la que transmite Ud. en su maravilloso blog. Y he de decirle que he aprendido mucho gracias a Ud. Sólo soy un pequeño aficionado (no tendré más de veinte plumas. La joya de mi corona es una Visconti Divina y una Montblanc (con punto EF) que mi madre regaló a mi padre cuando eran novios -de eso hace ya casi 50 años- con la que mi padre me inició en el amor a las plumas, y que seguramente es la responsable de que me guste ese punto). Muchas gracias por sus comentarios. Un cordial saludo.

    Francisco Enrique Guerrero Macho.

    ResponderEliminar
  4. Estimado Amigo Guerrero Macho:
    Muchas gracias por sus tan gentiles comentarios sobre mi Blog, y también agradecido por seguirlo.
    Ciertamente, estas cosas se hacen solamente por gusto y pasión, y recibir comentarios como el suyo, son la mejor recompensa que uno puede recibir.
    La cantidad de plumas que uno posee no es tan importante como la satisfaccion que sentimos al escribir con ellas, o al admirarlas en nuestras manos.
    La Visconti Divina, es una excelente pluma, y la Montblanc, seguramente debe estar cargada de recuerdos y nostalgia, y su procedencia garantiza que siempre habrá de reservarle un lugar preferencial entre sus plumas, cualquiera sea la cantidad que llegue a poseer.
    Muchas gracias nuevamente, y le envío mi más cordial saludo.
    Dr. D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo,

      Olvidé comentarle que la Montblanc de que le hablaba es una 254. Luego tengo una Starwalker Resin, pero claro, no tiene nada que ver...

      Cordiales saludos.

      Eliminar
  5. Estimado amigo: Efectivamente, la 254 es una pluma vintage, muy clásica, y muy disfrutable escribir con ella. Seguramente habrá de brindarle mucho placer usarla.

    La Starwalker Resin es una bonita pluma, digna descendiente de la anterior, y con un diseño actualizado.

    Disfrutelas mucho y con salud, y muchas gracias por su aclaración!
    Cordialmente, Dr.D

    ResponderEliminar