Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

viernes, 19 de octubre de 2012

PENVELOPE, un estuche para plumas muy especial.

¿Conocéis al Penvelope?

A propósito del tema tratado hace unos pocos días, en un hilo donde analizaba distintas posibilidades de transporte de nuestras plumas, con los conocidos "rollos" y estuches de piel, el Penvelope es una novedosa "vuelta de tuerca" al mismo tema, con algunos interesantes detalles.

Como sabemos, "pen" significa "pluma" en inglés, y "envelope" es "sobre" y entonces, haciendo un simpático juego de palabras, la firma norteamericana Franklin-Christoph, dedicada a comercializar una interesante variedad de plumas y accesorios, ha lanzado hace algún tiempo, estos estuches para el transporte de plumas, bautizándolos con este curioso nombre.

El nombre es apropiado, porque estos adminículos son una especie de sobre, ya que poseen una forma que los recuerda, con un fuelle en sus laterales, que permite que se expandan para, además de las plumas, alojar tarjetas personales, algún pequeño cuaderno, o hasta un estuche de cartuchos de tinta, u otro accesorio de poco espesor.

Las plumas son mantenidas en un conjunto de alojamientos, que las sostienen con gran seguridad, e impidiendo que se toquen entre sí.











Exteriormente, están construidos en finas pieles, con diversa terminación y colores, incluyendo napa, e imitación lagarto, o como he elegido en los míos, una piel suave y satinada que llaman "piel para botas" que tiene un "look" más gastado o vintage, similar al "nobuk".

Esta piel en particular, advierto que es fácil de acumular rayones superficiales, pero creo que lejos de afearlo, con el tiempo le darán ese efecto de un objeto o prenda favorita, hecha de piel noble y usada por muchos años, a través de los cuales le tomamos un gran cariño.

Existen modelos para dos, seis y trece plumas. Los que me han obsequiado, son los modelos "Penvelope 6" y el "Lucky 13 Penvelope", éste último, significando algo así como "afortunado 13" en referencia a la capacidad del estuche.





Como puede verse en las fotos, las plumas viajan bien seguras y protegidas, en el interior de tela burdeos del estuche, el cual cierra con un pequeño botón magnético.





La única decoración exterior del mismo, es un grabado en seco, en bajo relieve, con el logotipo del fabricante, colocado en la parte trasera del Penvelope.





Como puede verse en las fotografías, estos estuches están realizados con muy buenos materiales y terminación, y el diseño es muy acertado, con los alojamientos preparados para recibir plumas de buen porte, como una Montblanc 149, por ejemplo.


Decir que estoy muy satisfecho con estos dos estuches, que tengo en uso desde hace unos pocos días.



No hay comentarios:

Publicar un comentario