Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

lunes, 8 de octubre de 2012

Informe Pelícano

Tengo en agrado de presentar aqui, las plumas que poseo en mi colección, de la prestigiosa y tradicional marca alemana Pelikan.

Mi primera Pelikan fue mi 800, que adquirí hace unos 10 o 12 años. También tuve un par de modelo 100, de los años 1990, que obsequie a mis hijos en edad escolar o universitaria, y que ellos conservan.

Posteriormente, se fueron incorporando a mi colección algunas otras, siendo mis favoritas indiscutibles, la 400 color azul que muestro en este hilo, por su sensacional plumín, y la 400 Tortoise vintage, por idéntica razón.

Las muestras de escritura que se acompañan, muestran las características de estos plumines y explican el por qué de mi entusiasmo por estas dos plumas en particular.

En mi reciente viaje de vacaciones, y tal como mostré en el hilo que presenté al respecto, incorporé algunos pelícanos adicionales, como la 200 Demonstrator, la réplica actual (cuerpo verde) del modelo 150 y la réplica serie especial de la 101N marmolada marrón, que se muestran en las fotos que siguen, junto a mis dos Modelo 400 modernas, y mi Tortoise vintage.

A continuación, muestro dos plumas que me gustan mucho y tengo especial aprecio. Ambas son Modelo 400, de fabricación actual, pero compradas en distintas ocasiones.



Pelikan 200 Demonstrator, transparente, junto a una M400 con cuerpo rojo.

De arriba a abajo: Demonstrator M 200, Modelo 400 NN Tortoise vintage, y abajo, dos M400 modernas.

Arriba, réplica reciente de la 150 vintage, con cuerpo verde liso, y abajo, reciente modelo de edicion especial, recordando al modelo 101N vintage.


Arriba: Modelo 400 roja, de fabricación más actual que la de abajo, azul, ambas modernas, pero la roja responde a la actualización del modelo.
M400 azul y roja, diferencias en sus perillas del émbolo. La roja, mas reciente, lleva dos anillos dorados.
Joyas de los capuchones: el de la izquierda corresponde a la azul. El logo es en color verde. A la derecha la pluma roja, de fabricación más reciente, con el logo del capuchón color dorado.

  Plumines de ambas 400. El de la izquierda, mas decorada y bicolor, corresponde a la roja, más moderna. El de la derecha, es el fabuloso plumín de la azul.
Prueba de tinta, con la M400 azul, y su excepcional y muy flexible plumín dorado.

Existen pequeñas diferencias entre ellas, particularmente en la decoración de la perilla que moviliza el pistón, que en el caso de la roja, lleva dos anillos dorados, y es más bombé en su extremo. También varían las "joyas" de sus capuchones, como puede verse.

La azul, es de fabricación anterior a la roja, lo cual explicaría las diferencias, pero ambas han sido adquiridas, completamente nuevas y sin uso, este mismo año, y con un par de meses de diferencia.
 
Ambos plumines son flexibles, pero el de la azul, el totalmente dorado, es increíblemente flexible para un plumín moderno. Suelo decir, que parece un pincel, por la forma que flexiona, y el trazo que logra, según se puede ver en las pruebas de escritura adjuntas.

Es un plumín de esos que aparecen a veces, como excepcionales, y que conviene cuidar mucho, y disfrutar!

He aquí algunas pruebas de escritura, con diferentes tintas, en las que he tratado de reflejar la capacidad de flexión de los plumines, especialmente del que posee la 400 azul, que me tiene enamorado.
   







Pruebas de tinta, empleando la M400 con cuerpo de rayitas rojas:

















Mi pequeña colección de Pelikan (mi nido de pelícanos, como le llamo en casa), incluyen algunas piezas vintage, y aunque mis conocimientos no han permitido establecer la época de fabricación de las mismas, estimo que puedan ser anteriores a los años 1960´s.

Muestro aquí estas plumas vintage, en la siguiente foto, de arriba hacia abajo: una 140 (toda verde liso), otra 140, con cuerpo tradicional de rayitas verdes, y una 400 de idéntico color:








En la siguiente fotografía, se pueden apreciar los plumines de cada pluma. Una de las estilográficas, posee un plumín de acero, como puede verse.





En la próxima fotografía, se puede apreciar en la M400 vintage, cómo las rayitas permiten ver perfectamente el interior del reservorio de tinta, para controlar cuánta queda en la pluma.





Finalmente, muestro en la siguiente fotografía, una prueba de tinta, empleando la 400 NN Tortoise vintage, que también demuestra la notable flexibilidad del bello plumín que posee.









He aquí un par de fotos de esta bella pluma vintage, modelo 400NN, que he podido clasificar con su denominación correcta, gracias a la ayuda de mis colegas y amigos del Foro de Estilográficas de España, que funciona dentro del de Relojes Especiales.







Me permito realizar un pequeño comentario u opinión personal, acerca del tamaño de estas plumas.
Ciertamente, esta opinión, puede no coincidir con las apreciaciones de otros usuarios de estas hermosas plumas, pues lo del tamaño de las estilográficas, y la sensación que brindan en la mano, es un aspecto sumamente subjetivo y personal de cada uno.

Si bien disfruto el poder escribir con cada una de ellas, y cada una tiene su propia personalidad, y tambien a pesar de aque algunas, como la 400 azul, es una favorita, y un ejemplar muy especial para mí, por su excepcional plumín, respecto al tamaño encuentro a las Modelo 400 algo pequeñas para mi gusto, mientras que la 800, la encuentro más cómoda y como el tamaño más grande que a mi me gusta para escribir con comodidad. Estimo, aun sin haberla usado nunca, que la "600" es precisamente el término medio entre la 400 y la 800, y por lo tanto, considero que debe ser la que mejor se habrá de acomodar a mi mano. Eso fue lo que me motivó a encargarla.

Efectivamente, en unos pocos días, estaré recibiendo una Pelikan Modelo 600, de rayas color rojo, con plumín M, que me hace mucha ilusión, y que le he encargado a mi hijo que se encontraba vacacionando en EEUU, ya que aquí en mi país ya no se la encuentra, y se ha discontinuado este color, según tengo entendido, razón por la cual no quise perder esta oportunidad de obtenerla a través de mi hijo en el exterior.

También deseo comentar, que hace unos pocos días, tuve oportunidad de tener en mis manos, e incluso probar mojando en el tintero, una Modelo 1000, que me ha dejado enamorado. Posiblemente, sea demasiado grande para mi gusto, para una pluma de uso diario, pero realmente es una pluma impresionante, y particularmente me ha gustado mucho su enorme y bello plumín, que es una verdadera obra de arte.

Ya la he anotado en mi "libreta de deseos" a esta 1000, en color negro, como una necesaria adición a la colección, como para completarla. ¿Es que alguna vez se completa una colección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario