Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

martes, 3 de septiembre de 2013

Parker 51... otra vez...

Me doy cuenta que estoy un poco reiterativo con las Parker 51 últimamente.

Bueno, lo del coleccionismo, son etapas. Es un largo camino que vamos transitando.

Así transité la "época japonesa" y aun perdura el entusiasmo por cierto, pero ahora estoy focalizado en las P51.

Desde hace algún tiempo, escribo a diario con una P51 color Teal, capuchón de oro enchapado, que perteneciera a mi padre. Tiene su lápiz mecánico haciendo juego.

Fue fabricada en USA, calculo que en los años 1960´s.

Estuvo al menos 15 años guardada, y lo único que hice fue sacarla de la caja donde la conservaba, la lavé, y la entinté, y salió escribiendo como cuando mi padre la dejó antes de fallecer.

Únicamente tuve que darle un "pequeño tratamiento casero" con papel Kraft, para dejar el plumín con la suavidad a mi gusto.

¡Y pensar que es una pluma que tiene unos 50 años, y jamás vio un taller!

¡Buena muestra de la nobleza de estas plumas!


Se que es dificil, sino imposible, declarar como "completa" una colección de cualquier objeto. 

En el caso de las 51, sería un sueño imposible realmente, si uno no se impone cierto marco o ciertas restricciones, es decir, debo limitar mi proyecto a una cantidad de digamos 15 a 20 o a lo sumo 30 piezas, logrando un conjunto que muestre la evolucion de este emblemático modelo, en sus colores mas interesantes, y sus variantes mas representativas, desde una "Primer Año", las Demi, las variantes argentinas, alguna Canadiense, alguna Inglesa, etc.. 

Igualmente las Doble joya, simple joya, los dos sistemas de carga, etc.. Una coleccion verdaderamente completa, probablemente demandaria un par de centenares de ejemplares, y algunos modelos que seguramente escaparian a mis posibilidades adquisitivas. Por ejemplo, el capuchón Empire State seguramente estará fuera de mis posibilidades, como tambien algun capuchón mas raro todavia. 

En fin, este es un proyecto a largo plazo, y que espero poder cumplimentar con mucho tiempo y paciencia.

Estos pensamientos me afloraban anoche, mientras acomodaba y clasificaba algunos ejemplares, y disfrutaba con su contmplación, y el poder tenerlas en las manos...
 

Cordialmente, Dr. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario