Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

domingo, 29 de septiembre de 2013

Mi Nakaya Dorsal Fin 1

Mi Nakaya Dorsal Fin 1

Urushi en color Aka Tamenuri (rojo). En su estuche de cuero original de Nakaya...

El plumín es de punto B, aproximadamente un M occidental. Muy suave y jugoso!!

Bueno... ya saben que soy un poco fanático de las Nakayas!
Este modelo tiene una característica especial, que es la poco usual forma de su capuchón, lograda mediante una acumulación de laca de Urushi en esta zona, a la cual un artesano le da posteriormente esta forma distintiva, que tiene el propósito práctico de impedir que la estilográfica ruede accidentalmente sobre el escritorio, evitando una caída accidental y sus consecuencias.
La pluma es muy cómoda en la mano, con un buen grosor (diámetro máximo 17 mm), con un largo sin capuchón de 14,3 cm y de 15,2 mm cuando está cerrada.
El sistema de carga, como es habitual en las Nakaya, es de cartucho/convertidor, habiéndo elegido este último sistema para la mía, con un convertidor pintado con la técnica Maki-e, como he mostrado en posts anteriores.
Espero que esta pluma sea de vuestro agrado!
Muy cordialmente, Dr. D. 
































 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario