Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

domingo, 23 de febrero de 2014

NAKAYA DORSAL FIN 2

Arriba, Modelo Dorsal Fin 1, color Aka Tamenuri, abajo, Modelo Dorsal Fin 2 en color Kuro Tamenuri

     Entre las plumas que llegaron a mis manos durante los últimos meses del 2013, se encuentra una estilográfica japonesa que me ha enamorado totalmente.

Próximamente estaré realizando una presentación en los Foros, y en mi Blog, con muchas fotográfias y pruebas de escritura.

Se trata de una Nakaya Dorsal Fin 2, en color Kuro Tamenuri, es decir, sobre una base color rojo, lleva laca de Urushi color negro. El rojo asoma en todos los bordes y cantos vivos, ofreciendo un hermoso contraste.

El diseño singular de esta estilográfica, me recuerda de alguna manera a una Katana Japonesa!

Esta preciosa pluma vino a mi pedido, con un plumín Music de suave trazo, con una ligera sensación de "mordiente" típica de estos plumines japoneses.

Viene a complementar a otra favorita mía, una Dorsal Fin 1, color Aka Tamenuri, es decir rojo oscuro sobre un rojo más claro. Uno de mis colores de Urushi favoritos.

Espero que les gusten estas plumas!
Cordialmente, Dr. D.


El plumín Music de Nakaya, caracterizado por sus tres gavilanes.
 

La Dorsal Fin 2 abajo, me recuerda a una Katana japonesa. Tiene una línea elegante y singular, con una "aleta" que recorre su cuerpo y su capuchón. El modelo Dorsal Fin 1, posee una aleta únicamente en su capuchón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario