Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

sábado, 27 de junio de 2015

Parker Vacumatic Physician´s Triple Set - Juego Triple para Mèdicos

En el año 1934 la firma Parker lanzó su "Juego Triple para Médicos".

Se trataba de un conjunto compuesto por pluma fuente, lápiz mecánico y termoómetro, realizado dentro de lo que conocemos como "Primera Generación" del modelo Vacumatic.

Se lo ofreció únicamente en color "silver pearl" con adornos (anillos de capuchón, clip, etc.) en plateado.

El termómetro (suministrado por la firma Taylor Monroe, de la localidad de Rochester, N.Y.) se alojaba en el interior de un estuche que externamente simulaba ser una estilográfica Vacumatic común y corriente.

La "joya" del capuchón llevaba superpuesta una cruz roja que la distinguía de las demás pìezas del juego y permitía identificarla fácilmente de un vistazo, llevándo el conjunto en un bolsillo del chaleco o saco.

El cuerpo de esta falsa pluma llevaba el imprint con el código de fecha "44" que indicaba haber sido fabricada en el cuarto trimestre del año 1934.

El "tassie" de metal plateado que rodea la joya del cuerpo, es de triple anillo, detalle también diferente al de las plumas convencionales. (aunque es un detalle que tiempo después se ofrecería también en las estilográfias Vacumatic de cierto tamaño)

Este Set para Médicos es una de las variantes más raras y apreciadas por los coleccionistas por su rareza y la coronación de una colección de plumas de este tan bello modelo denominado Vacumatic.


No hay comentarios:

Publicar un comentario