Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

martes, 29 de abril de 2014

Montblanc dedicada a Ernest Hemingway... Una reina de mi colección...




Una de mis estilográficas favoritas: Montblanc Serie especial dedicada a Ernest Hemingway (también un autor favorito mio).

Esta pluma fue lanzada en 1992, y yo la dejé pasar en su momento. Algo de lo cual siempre me arrepentí. Tras varios años de búsqueda pude conseguir una en estado completamente nueva y sin uso!


El diseño de la pluma se basa en un famoso modelo 139 de los años 1940´s, una pluma de gran porte cuyo original era totalmente negra.

Para esta versión, Montblanc eligió esa bella combinación de colores que distingue a este modelo especial. Con este modelo, Montblanc inauguró una larga serie de plumas especiales que lanza todos los años, dedicada a honrar a un gran escritor, diferente para cada serie.

En el capuchón aparece grabado el facsímil de la firma de este Gran Autor.

 El cuchillo que la acompaña, es una réplica del que fuese propiedad de Ernest Hemingway, fabricado por Jacques Mongin en exclusividad para la famosa casa Kindal de Paris. 
Hojas plegables, cabo de asta de ciervo rematada en capuchón de marfil, le servía al célebre autor tanto para cuerear a sus trofeos en la sabana africana, como para ayudarlo a descorchar una botella de champaña en su cuarto del Hotel Ritz de París!!

Jacques Mongin, famoso cuchillero francés de la localidad de Biesles, region de la Champaña, los hacía especialmente para la famosa (y lamentablemente desaparecida hace pocos años) tienda de Kindal, en la avda de la Opera, Paris. En dicha tienda Hemingway hacía afilar sus propios cuchillos! 


Tuve la suerte de visitar esa tienda varias veces, antes de que cerrara y esta pieza en particular es una favorita pues fue un hermoso obsequio de mi hija que por entonces residía en dicha ciudad.











No hay comentarios:

Publicar un comentario