Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

sábado, 12 de octubre de 2013

PILOT CUSTOM TOTALMENTE METÁLICA AÑOS 1970´s

Una de las grandes satisfacciones de un aficionado a las estilográficas vintage, es poder encontrar de tanto en tanto, un ejemplar en estado N.O.S. que es la forma en que llamamos a las piezas en estado sin uso, a pesar de los años transcurridos desde que fueran fabricados y puestos en venta.

Muchas pueden ser las causas por las cuales esos ejemplares sobrevivieron tanto tiempo sin ser entintadas, y cuando aparecen, dudamos si ponerlas en uso o no.

En este caso, no pude resistirme, y la comencé a usar a diario, a pesar de ser de punto fino, un grosor que raramente utilizo, pero que me resulta muy conveniente para realizar anotaciones en registros contables, que requieren caligrafía y especialmente cifras muy pequeñas.

Dedico estas fotos, a mi estimado amigo y colega Iosepus, un profundo conocedor del mundo de las estilográficas japonesas, quien tantas cosas me ha enseñado a traves de su excelente Blog (Crónicas Estilográficas), y sus participaciones en los Foros especializados, con su habitual generosidad con que comparte su experiencia y conocimientos.

He aqui algunas fotos de la pluma, y del estuche y papeles con que llegó a mis manos, incluyendo un pack de cartuchos, que no he abierto, puesto que prefiero el uso de un convertidor con que vino provisto, y un tintero de mi tinta favorita. (Estoy empleando Iroshizuku shin-ryoku).






















No hay comentarios:

Publicar un comentario