Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

lunes, 22 de julio de 2013

Primera Reunion del Foro de Estilográficas en Buenos Aires.




El pasado sábado 20 de Julio, se llevó a cabo una reunión de apasionados por las estilográficas, en un restaurante de la zona de Palermo, Buenos Aires.

Catorce miembros locales, que participan habitualmente en el Foro Español de estilográficas, se encontraron como habían previsto, para conocerse personalmente, y compartir un agradable momento disfrutando de plumas, tintas y papeles.

Este tipo de encuentros, se denomina "quedadas" entre los miembros españoles, y nosotros deseabamos disfrutar de una experiencia similar aquí, en nuestro medio.

El día del encuentro, coincidió con un festejo que ya se ha hecho tradicional en nuestro país, el “Día del Amigo”, y sobre el cual haré una breve explicación al final de esta nota.
Cabe destacar que, por dicha celebración, los lugares de encuentro como restaurantes, confiterías, bares, etc., suelen estar comprometidos en esta fecha, lo cual tuvo que ser contemplado en los momentos previos de la organización de este evento, como también el hecho de que la mayoría de nosotros recibimos otras invitaciones para dicho día, las cuales tuvieron que ser canceladas o pospuestas en algunos casos.

Si tuviese que resumir en pocas palabras los tan gratos momentos vividos el sábado, trataría de resumirlos con: “Pasión”, “Entusiasmo”, y “Buena Onda”, y “Camaradería”, pues esos fueron los ingredientes principales que se evidenciaron en todos los presentes.

Un Entusiasmo y Pasión que nos permitió contar con la presencia de un colega que cruzó desde el otro lado de los Andes, desde Chile, su lugar de residencia, para estar con nosotros, y otros foreros que, viviendo en el interior de nuestro país, debieron recorrer cientos de kilómetros, para compartir estas horas juntos, para regresar a sus hogares el mismo día recorriendo esas grandes distancias por la noche.

El lugar elegido, creo que no podía ser mejor, pues nos brindó el espacio, y la discreción, tranquilidad y aislamiento necesarios para un evento de esta naturaleza, y además de estar muy cómodos fuimos muy bien atendidos, y con un excelente servicio de refrigerio.

Las horas pasaron volando, literalmente, y si algo se hizo difícil, fue el poder estar con todos y poder prestar atención y escuchar como hubiésemos deseados, a cada uno de los presentes,  ver las maravillas que cada uno había llevado, y haber podido probar tantas hermosas plumas, tintas y papeles. Creo que a todos nos sorprendió comprobar que ya eran pasadas las siete de la tarde, y debíamos ir poniendo punto final a la reunión.

Las fotografías muestran tan solo algunas de las hermosas piezas que fueron mostradas en la ocasión, de las cuales hubo para todos los gustos: modernas y vintage, alemanas, italianas, norteamericanas y japonesas, y ni hablar de tintas, que pudieron probarse a gusto sobre el hermoso papel de gran calidad que nos obsequiara generosamente uno de los concurrentes.

Quiero agradecer a todos los presentes, por su entusiasmo y cordialidad dispensada, y la contribución para que todos la pasáramos tan deliciosamente.
Les envío un muy afectuoso saludo a todos,
Dr. D.

Post Data:
El Día del Amigo, tal como se lo celebra aquí los 20 de Julio de cada año, se origina en una iniciativa del Dr. Enrique Febbraro, de la localidad de Lomas de Zamora, quien en el año 1969, inspirado en el primer alunizaje del Hombre, ocurrido el 20 de Julio de 1969, durante el proyecto Apolo XI, interpretó que aquel extraordinario acontecimiento histórico marcaba una especie de “Unión Fraternal de la Humanidad” que se producía de manera única, y que merecía ser recordada desde entonces, y todos los años, como el “Día del Amigo”.
A tal efecto, el Dr. Febbraro escribió y pagó de su bolsillo más de mil cartas a personas y personalidades de todo el mundo, haciendo su propuesta de que se celebrara a nivel mundial. (Recordemos que, por entonces, el e-mail ni siquiera era un sueño).
Lamentablemente, su propuesta no ha prosperado a nivel mundial como era su deseo, pero debemos reconocer que en nuestro pais, la celebración ya está definitivamente instalada, y todos los años los lugares de encuentro desbordan, como también se complican las comunicaciones debido a los llamados telefónicos, mensajes de texto, mails, etc., que se intercambian entre las amistades.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario