Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

jueves, 30 de mayo de 2013

Plumas Entintadas...

 
 
Desde siempre, he tratado de mantener una mínima cantidad de plumas entintadas.

La experiencia (y el sentido común) indican que no conviene tener plumas entintadas y sin ser usadas durante un largo tiempo, pues la tinta tiende a evaporarse en el depósito, y lo peor del caso, es que las tintas tienden a secarse en los finos y delicados conductos del alimentador, bloqueándolos y produciendo fallos en el arranque de la escritura, o peor aun,  impidiendo el flujo de tinta hacia el plumín, con lo cual la estilográfica no puede utilizarse.

Una estilográfica en esas condiciones, requiere de una limpieza profunda, y dependiendo de la gravedad del caso, puede hacerla el mismo usuario, aunque a veces se necesita enviarla a un experto profesional, para un desarme y limpieza más profunda.



Por esa razón, se debe evitar acumular una gran cantidad de plumas entintadas simultáneamente, pues en la práctica uno tiende a usar las favoritas, y las demás quedan sin usar durante largo tiempo, produciéndose el inconveniene mencionado.



No sin cierta preocupación, he advertido que, desde que comenzara con este Blog, y con mi participación más frecuente en los Foros de estilográficas, la cantidad de plumas entintadas al mismo tiempo, ha ido creciendo en forma realmente alarmante.

Mi último recuento, realizado hace unos pocos días, reveló que tengo en este momento, 54 plumas entintadas, lo cual no sólo fue una enorme sopresa para mí, sino también el encendido de una señal de alarma.

Usualmente llevo a mi oficina un par de estuches, con un total de entre 5 a 8 plumas, que voy usando a diario, y trato de rotarlas con otras que guardo en casa, pero como ya he mencionado, uno siempre tiende a repetir el uso de algunas por las que siente especial cariño o mayor placer al usarlas.



¿Cómo es que he llegado a semejante cantidad de plumas cargadas al mismo tiempo?
Esa es una buena pregunta, y la respuesta es sencilla. Han caido algunas nuevas en estos últimos meses, y las he puesto a prueba con diferentes tintas. Al mismo tiempo, he adquirido numerosas nuevas tintas, que he deseado probar en diferentes plumas.

Algunas otras estilográficas que estaban guardadas, han salido a la luz, para realizar alguna presentación en el Blog o en los Foros. Otras fueron entintadas cuando alguien ha preguntado algun detalle que no recordaba sobre determinada pluma fuente, y la entinté para probarla nuevamente y poder responder.




Así, casi sin darme cuenta, he llegado a superar la cifra mencionada, y al caer en la cuenta ahora, he comenzado a guardar una cierta cantidad, no sin antes descargarla, con el dolor de perder esa preciada tinta, y realizarle un buen lavado con agua limpia.




Ahora que he descubierto que mi "glotonería plumífera" me ha llevado a semejante despropósito, estoy tratando de utilizar todas las plumas, hasta terminar sus reservas de tinta, y proceder a ir lavándolas y guardándolas, para tratar de llegar a una cantidad más razonable de estilográficas entintadas.

¿Podré lograrlo?  Bueno, dentro de dos o tres semanas, volveré a realizar un inventario de plumas entintadas, y pondré aquí el resultado del recuento.

Mientras tanto, les sugiero que revisen vuestros planteles de plumas. ¡Tal vez se lleven una gran sorpresa!

Un cordial saludo, Dr. D.









No hay comentarios:

Publicar un comentario