Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

sábado, 26 de enero de 2013

NAKAYA PICOLO AKA TAMENURI

       NAKAYA PICOLO AKA TAMENURI

Hoy presento una pluma muy especial: mi Nakaya Picolo en color denominado Aka Tamenuri.
          La estilográfica está construída en ebonita recubierta por resina Urushi, siguiendo una técnica oriental           milenaria.
Es importante destacar que lograr reflejar el verdadero color del bellísimo urushi de estas plumas, es algo bastante complicado, debido a los reflejos, la calidad de la cámara, su ajuste más o menos preciso, y sobre todo, el efecto de la iluminación.

Mi color favorito, es el Aka Tamenuri, que produce un bello rojo lacre oscuro, el cual se embellece con los contrastes entre las superficies lisas de los costados del cuerpo y sección delantera, y los lugares donde los bordes, ángulos o biseles, revelan un rojo mas claro e intenso, como puede verse en las fotografias.

Las fotografias de cercania, también revelan pequeñas motas de polvo que aparentan rayones, que no son tales, y pido disculpas por ello.

La Picolo, es un poco corta para mi gusto personal, sobre todo teniendo en cuenta que no es recomendable utilizar estas plumas posteadas, pues en algunos casos, el capuchón no queda debidamente sujeto, y en general el roce arruina el pulido del urushi. No obstante quedarme demasiado "justa" en la mano, para lo que estoy acostumbrado, igualmente me permite disfrutarla mucho al escribir con esta estilográfica. Es una pluma que brinda mucho placer al tenerla en la mano, y escribir con ella.

Las fotografias hablan por si mismas. y espero que os guste.

 

















Un detalle exquisito de estas plumas, es el de sus convertidores decorados con la técnica e-maki, con distintos motivos. Estos deben ordenarse separadamente y a un coste extra.







La presentación de las plumas orientales, es sencilla pero exquisita. Acompañadas del clásico "kimono", y en una caja de madera sencilla, pero con ese profundo espíritu japonés destilando a traves de sus vetas.



Pero el verdadero placer de estas plumas, se siente al escribir con ellas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario