Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

domingo, 25 de agosto de 2013

Una interesante copia de las Parker Vacumatic...

El coleccionismo de estilográficas, trae sus sorpresas.

Como esta, la de encontrar una pluma que copia bastante fielmente, aunque lejos de la calidad de las originales, a las Parker Vacumatic.



Desconcierta ese inserto en el cuerpo, con un hermoso anillado color naranja, que jamás lució la Parker verdadera.

El clip, es una imitación olímpica y descarada, que debe haber irritado bastante a los funcionarios de Parker, como también la decoración del plumín, ambas piezas con la imagen de la famosa Flecha emblema de la casa Parker.




El sistema es vacumétrico, y remeda al usado en las primeras series de las Vacumatic, con su cierre a bayoneta del botón de carga.

A pesar de mis búsquedas en libros, y en Internet, no he podido hallar referencias a su fabricante, que identifica a este producto con la leyenda "Roosvelt" en el capuchón, junto a las abreviaturas "pat" y "reg" que significan patente registrada.

Estimo que esta pluma fuente fue fabricada en los años 1940/1950, y en los EE.UU., aunque es tan solo una cuestión de "olfato" ya que no tengo manera de probarlo, por ahora.

A pesar de que la calidad no se acerca a las verdaderas Parker, esta enigmática pluma no deja de tener su encanto, y arroja un poco de misterio en esta apasionante actividad de acumular instrumentos de escritura.






 



Espero que esta intrigante estilográfica sea de vuestro agrado, y por cierto que agradeceré cualquier información sobre la marca Roosvelt!
Muy cordialmente, Dr. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario