Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

sábado, 10 de agosto de 2013

Nakaya Desk Pen... Una joya sobre mi escritorio...

       Hoy les presento mi Nakaya Desk Pen fabricada en ebonita, y recubierta de urushi negro brillante. Plumin B (casi un M europeo) muy jugosa y suave. 
 
    Es un placer escribir con ella, y sentir que estoy usando aquellos palilleros (dip pens) del pasado, cuando mojabamos el plumín en el tintero. Es una estilográfica muy elegante sin dudas, que se ha convertido en una de mis favoritas, para escribir a diario.
Es una belleza muy cómoda en la mano, que junto a su suave y jugoso plumín hace tan placentera la escritura.

Poseo otro ejemplar de este modelo, en Urushi Aka Tamenuri rojo, haciendo juego con la base. Esa es otra bella pluma que presentare más adelante en detalle, junto a esta que muestro aquí, también de Urushi, pero color negro.
Cordialmente, Dr. D.



La base también está bellamente acabada con Urushi rojo (Aka-Tamenuri) con un hermoso pulido.

Su suave plumín de oro 14K, muy jugoso, hace que sea un placer escribir con esta pluma.

El convertidor posee un detalle exquisito: está decorado con la milenaria técnica japonesa del Maki-e, en este caso, con la imagen de un pececillo rojo nadando entre unas plantas verdes. Uno no ve este detalle, que queda encerrado en el cuerpo de la pluma, sino hasta el momento de cargarlo con tinta. Sin embargo, sabemos que está allí, y nos hace sonreir.
 Un cordial saludo, Dr. D.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario