Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

sábado, 17 de agosto de 2013

Cofre para guardar Estilográficas, realizado por Guillermo Scarilli...

 
 
 
 
 
 
 
 
 Hace unos pocos minutos, estuvieron conmigo mis estimados amigos Guillermo Scarilli y su esposa. Vinieron a traerme el estuche para estilográficas que le había encargado hace algún un tiempo, y que yo esperaba con ilusión y ansiedad.

Más que un estuche, es un cofre, ¡un cofre de lujo! Fantástico como todos los trabajos de Guillermo. Un verdadero lujo para la vista.

Guillermo es un verdadero artista, un artesano de altísimo nivel. Es bien conocido en el ambiente de los coleccionistas de armas antiguas, por sus hermosísimas cajas al estilo de las fabricadas en siglos pasados, que recrea con gran fidelidad.

No son muchos los artesanos en todo el mundo, que pueden realizar trabajos como estos.

Las cajas portaestilográficas, no son una tipología habitual para Guillermo, pero el sacarlo de lo habitual no ofrece mayores problemas para sus habilidades. Más bien creo que son un desafío que él acepta con gusto, y resuelve con su habitual conocimiento y destreza.

Lo felicito a Guillermo Scarilli por esta caja, y también le quedo muy agradecido por ella, pues se muy bien que no sólo la realizó con su habitual buen hacer, sino con el afecto que él y su querida familia siempre me han dispensado, honrándome con su amistad.
A continuación, muestro algunas fotografías...
La caja está realizada en madera de roble. Posee dos pequeñas "puertas laterales" que impiden que los cajoncitos puedan salir hacia afuera accidentalmente, e impiden la apertura de los mismos por manos no autorizadas, si su dueño no acciona la llavecita central, que también bloquea el acceso a la bandeja superior, fija, que posee una ventana de cristal.
 
 

Levantando la tapa se accede a la bandeja superior fija, con capacidad para doce plumas.
Cuatro bandejas inferiores, con capacidad para doce plumas cada una, pueden sacarse totalmente, para limpiarlas o para ordenar la colección.

El cofre, o mueblecito, porque es un verdadero mueble en miniatura, puede albergar un total de 60 estilográficas.





 Los herrajes de los estuches y cofres de Guillermo Scarilli, son completamente artesanales, y fabricados por él mismo. Los botones o "tirets" de cada cajoncito, es torneado a mano, y poseen un centro de madera de ébano. Una exquisitez!!


Los herrajes laterales rebatibles, facilitan alzar la caja y su transporte, con seguridad.
Todos los ejemplares de cajas o estuches, son fabricados enteramente a mano, por el artesano.
Llevan su certificado correspondiente, y un número de identificación.

Los realiza diseñándolos de acuerdo a conversaciones previas con quien se los encarga, y por lo tanto cada pieza es única y exclusiva, y responde exactamente al gusto y necesidades propias de su dueño.

 

 Es un estuche de gran lujo, y brinda una seguridad para conservar una colección de estilográficas, y una manera elegante de poder disfrutarlas doblemente, al poder admirar las plumas en sus cajoncillos, y de admirar el hermoso gabinete que ha fabricado mi amigo Guillermo especialmente para mí.
 



Me complace invitar a quienes quieran conocer más sobre los trabajos de Guillermo Scarilli, a visitarlo en su página web:
 
  http://www.scarilliestuches.com.ar/

Muy cordialmente, Dr. D.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario