Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

domingo, 8 de diciembre de 2013

De Serpientes ... y Manzanas... (Parker Snake)

 
    En el año 1997, la firma Parker ofreció al público una estilográfica muy especial, una serie limitada cuyo diseño estaba basado en un legendario modelo producido originalmente hacia los años 1906/1907.

Denominadas "Snake" (serpiente) los escasos originales de principios de siglo, que han sobrevivido hasta nuestros días, alcanzan precios de 5 dígitos (en dólares) en el mercado del coleccionismo. Obviamente, son muy pocos los coleccionistas que pueden acceder a ella.

La aparición de aquella serie especial de 1997, fue una magnífica posibilidad de tener una auténtica "Snake" de Parker, a un precio que si bien era elevado, era mucho más accesible al coleccionista común.
Una posibilidad que yo desaproveché en aquel año, de lo cual me arrepentí muchísimo luego, iniciando una larga búsqueda de un ejemplar para mi colección, que culminó hace poco tiempo.




 
























La producción de la serie Limitada y numerada, de 1997, fue realizada en la planta inglesa de Parker, y se fabricaron solamente 5.000 ejemplares en plata, y 250 ejemplares en oro 18K. La decoración muestra, como en la original, a dos serpientes de plata (o de oro) enroscadas respectivamente en el cuerpo de resina negra y en el capuchón de mismo material.


 

Entre las características de esta magnífica pluma, digamos que el plumín es de oro 18K, y es color oro, con un diseño de una serpiente destacada en rhodium (plateado) formando un hermoso contraste.

El sistema de carga es de cartucho/convertidor, sistema habitual en plumas actuales. Es interesante comentar que la pluma original de 1906, era "eye dropper" o sea, de carga a gotero. Algúnos críticos han expresado que hubiese sido mejor que Parker adoptara el mismo sistema eye dropper en su versión moderna.
Sin embargo, hay que recordar que la mayoría de los compradores de esta pluma, no son puristas o personas demasiado prácticas y conocedoras en el uso de una carga de gotero, y que la misma -hay que reconocerlo- no es ni práctica de usar, ni segura en cuanto a prevenir goteos o pérdidas.

Por otra parte, muchos coleccionistas, jamás pondrán en uso sus plumas, por lo cual debemos admitir que el sistema adoptado era una solución aceptable y conveniente, en mi opinión.

Como puede verse en las fotos, el detalle del cincelado de las serpientes -realizadas por el sistema de "cera perdida" pero indudablemente terminadas a mano- es magnífico, destacándose las escamas del cuerpo, y un escudo en alto relieve donde conta el nombre "Parker" y el número de serie del ejemplar (que tambien va grabado en el borde superior del capuchón).



La cabeza de las serpientes, llevan ojos de esmeraldas que imagino son artificiales, pero que agregan un hermoso toque de color a la pieza.
En el capuchón y en el cuerpo, pueden apreciarse los sellos de Ley que garantizan que la misma fue realizada en plata .950.



Dicen que la única cosa de la cual se arrepiente un coleccionista, es de aquellas piezas que no ha adquirido.
Mi experiencia confirma ese viejo dicho, y en materia de estilográficas, hubo tres plumas de las cuales me arrepiento no haber adquirido en su momento. Una de ellas es esta Snake, y como es de imaginar, me ha hecho muy feliz poder incorporar un ejemplar de ellas en mi colección.

Ahora estoy detrás de las otras dos, y espero que algún día, muy cercano, pueda presentar aquí a esas dos plumas que faltan en la colección con las cuales cerraría por fin una larguísima búsqueda, que en algunos casos lleva muchos, pero muchos años...

Dr. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario