Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

domingo, 27 de julio de 2014

Reunión de Aficionados a las estilográficas del día Sábado 19 de Julio de 2014

     El pasado sábado 19 de Julio, se realizó en un cálido rincón de la Ciudad de Buenos Aires una nueva reunión de aficionados a las estilográficas.

Cabe destacar que es la segunda reunión que se realiza con miembros de un entusiasta grupo de amantes de estos bellos instrumentos de escritura, originado en "EstilográficaMente", un sitio de Facebook en el que participan habitualmente, intercambiando infomación y novedades referidas al tema.

La ocasión no podía ser mejor, porque Buenos Aires se encontraba en vísperas de celebrar el "Día del Amigo" festejo ya tradicional en Argentina, que recuerda todos los 20 de Julio de cada año el primer paso que diera el Hombre en la Luna como símbolo de la Unidad Universal de todos los Seres Humanos. ¿Qué mejor manera de celebrarlo que reuniéndose un grupo de amigos que comparten similar interés y entusiasmo por el mas bello y noble de los instrumentos de escritura?

La reunión contó con la presencia de dos estimados amigos que vinieron de Chile, y otro de Colombia, como también con un querido amigo que recorrió bastantes kilómetros desde Bahía Blanca para poder estar presentes. Un enorme esfuerzo realizado con la fuerza que da el entusiasmo y pasión por los buenos instrumentos de escritura, y el placer de acompañar a los demás componentes de este grupo en ocasión de esta reunión.

Completando el lujo de esta segunda reunión, contamos con la presencia de tres figuras muy conocidas y queridas del mundo de las estilográficas de nuestro país: la Sra. Helena Castello, la Srta. Raquel Roa, y el Sr. Ariel Kullock, que aportaron su buena onda, y sus conocimientos generosamente con nosotros.

El lugar elegido -el mismo del año anterior- nos acogió cálidamente, y con un excelente servicio de exquisiteces para degustar y bebidas para calmar nuestra sed que ayudaron a brindar un cómodo marco a la reunión.

Como es habitual en estos encuentros, el tiempo no alcanza para poder conversar con todos y todo el tiempo que uno quisiera, ni tampoco para admirar las piezas que cada participante lleva a la reunión, piezas escogidas de sus respectivas colecciones, que uno puede tener la posibilidad de tener en las manos y la posibilidad de probarlas con los papeles y tintas que se llevan para la ocasión. El tiempo pasa volando, mientras se conversa, se prueban plumas y tintas, y se observan las colecciones.

Algunos amigos llevaron obsequios, y también piezas para intercambio, todo lo cual fue ampliamente agradecido y festejado por todos los presentes.

No puedo dejar de agradecer al amigo Mariano a quien mi glotonería plumeril despojó de tres hermosos ejemplares de Hero, copias chinas de la legendaria Parker 51, sin que él se llevara nada a cambio (por ahora!), y a mi amigo Gerardo de quien recibí una preciosa Matador. En ambos casos se trataba de marcas de las cuales no tenía ningún ejemplar de mi colección.

De los ejemplares vistos: Las fotos que acompañan a este reporte hablan mejor que yo de las cosas que cada uno de los participantes llevaron al encuentro: desde las fabulosas "japonecitas" del amigo Diego, hasta una recién llegada al estuche de Gerardo (una Royal Challenger de Parker con su clip "espadita") pasando por la más variada gama de marcas y modelos, entre las que destaco una Montegrappa Arlequino di Rigoletto, de mi amigo Héctor, y colecciones de Parker 51 y Vacumatic exhibidas por los presentes.

Y como dicen que una imagen vale más que mil palabras, paso a mostrar algunas fotografías que completan este reportaje de un gratísimo momento pasado junto a amigos y compañeros de pasión...

                            Reportaje Fotográfico:

Una cartuchera repleta de "Japonesas"... ¿se imaginan a quien pertenece? ...


 El amigo visitante desde su Colombia, Arquitecto de profesión, nos asombró con sus "sketches" a mano alzada de paisajes, edificios y otras cosas interesantes que observa en sus viajes y recorridas, realizadas con sus estilográficas en sus libretas de apuntes...  Fantástico Gonzalo!!

 














 Ayy!! qué lindas son las Danitrio!!


Un "pen roll" repleto de maravillas!...


 A la derecha los dos "Guillermos" que nos visitan desde Chile conversan con nuestros amigos Gerardo y Rodrigo, quien también debió recorrer largos kilómetros para estar presente.

Más atrás la señora Helena Castello comparte sus conocimientos con un nuevo integrante del grupo...


 Muchas tentaciones Germanas en este estuche...   perteneciente a un camaleón muy brujo en estas artes de capturar bellas piezas!


 Otro estuche "camaleónico" y sumamente atractivo repleto de legendarias Parkers y donde se destaca la presencia de...


          ... Una estupenda Royal Challenger recién llegada unas pocas horas antes del evento!! Resalta del estupendo grupo por su notorio clip con forma de "espada", y su dibujo rayado "esqueleto de pescado" tan particular de este modelo tan apreciado por los coleccionistas...



 El entusiasmo en los rostros de mis amigos Héctor y Mariano, lo dice todo...


 De todos los colores... y para todos los gustos!!



 Un conocedor sabe a quién pertenece este estuche con sólo echarle la mirada a su contenido...


 Ahh Héctor! esa Arlequino...


 Y una no menos interesante reunión de Pelikanas!


 A la izquierda Mariano, a quien he declarado "My Hero"!! Mil Gracias amigo!!
a la derecha Diego "connosieur extraordinaire" de sofisticadas tintas con unas deliciosas Noodlers en sus manos!

 
Héctor aporta tecnología a lo tradicional de las plumas ante la mirada interesada y divertida de Mariano...


Los "pajaritos" de Tonin Oldchrono no podían estar ausentes...



 Sergio, Gerardo y un nuevo amigo del grupo, posan junto a Ariel K.


Ariel K. observa con gran interés la colección de un integrante del grupo...



 Dos queridas figuras del ambiente: Raquel y Ariel, presentes en la ocasión...


La reunión transcurrió durante algo más de cuatro horas que pasaron sin que nos diésemos cuenta porque el entusiasmo y la concentración en el "leit motive" que nos unía nos absorbió completamente.

Ojalá se puedan repetir estos encuentros al menos dos o tres veces al año. Ya estamos pensando en la próxima!!

Muchas gracias a todos los presentes por su entusiasmo y pasión y por la buena onda que llevaron a la reunión! Hasta pronto amigos!

Muy cordialmente, Dr. D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario