Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

domingo, 27 de julio de 2014

Danitrio Takumi, color Roiro Migaki Shu (Urushi color rojo brillante)



Hola amigos!

Esta pluma junto a la Montlanc 90 años presentada anteriormente, han sido traídas como obsequio de un corto viaje al exterior realizado por mi esposa e hija, quienes como imaginarán conocen de mis gustos y pasiones.

Esta pluma había sido encargada hace más de 8 meses y por alguna razón no había podido ser completada hasta hace algunas pocas semanas.

Ya he presentado otras plumas de la marca anteriormente, y he comentado que se trata de una firma norteamericana ubicada en la costa Oeste de los EE.UU. que emplea a artesanos japoneses en la fabricación de plumas con estilos y técnicas japonesas.

Los plumines son fabricados especialmente para Danitrio por la famosa firma alemana Bock, y con marcajes especiales que las identifica con Danitrio. En este caso, el plumín es Soft Medium, lo cual significa que posee cierto interesante flex. Está identificado con el emblema del "Halo" característico de la marca.

Todavía no he tenido tiempo de entintarla, y estoy planeando hacerlo con un obsequio realizado por mi estimado amigo Diego Servin, colega de pasión y afición: un frasco de tinta Diamine Amaranth que imagino habrá de acompañar bellamente el color de esta pluma.

La estilográfica está acabada en resina de Urushi, siguiendo una técnica especial denominada Roiro Migaki, empleando un color rojo bermellón muy brillante y atractivo.

Seguramente es una pluma de esas que no pueden pasar desapercibidas, por su porte y color, y ciertamene por la excelencia de su escritura.

Estoy ansioso por probarla y en cuanto pueda hacerlo ampliaré esta presentación con fotografías adicionales.

Espero que esta pluma de buen porte y atractivo color sea de vuestro agrado!!

Muy cordialmente, Dr. D.




Como es costumbre en esta prestigiosa marca, la estilográfica lleva la firma del artesano que la confeccionó, en caracteres Kangi, en la parte superior del cuerpo de la misma...


Una foto de detalle de su bello plumín...



 El sistema de carga, como es habitual en plumas modernas, aun en las de alta gama, es a cartucho/converter. Un detalle que muchos criticarán, porque uno espera un sistema de autollenado (pistón, por ejemplo) en estilográficas de este nivel de precios, pero parece que no queda mas remedio que aceptar esta tendencia tan difundida en los tiempos que corren...



 Fiel a la tradición nipona del minimalismo del diseño de sus instrumentos de escritura, el único adorno que presenta esta estilográfica, es su clip dorado, con la marca grabada sobre el mismo...



No hay comentarios:

Publicar un comentario