Es la primera vez desde que naciera este Blog, que no público al menos un artículo aqui. Ha sido un mes bastante complicado para mi en lo laboral, en mi verdadero trabajo, ese que da de comer a mi y a mi familia, y alimenta mis hobbies y pasiones, y que no puedo desantender.
Poco es el tiempo que me queda para dedicar a pasatiempos y a este querido Blog. No ha sido por cierto por falta de pasión o de interés en nuestras queridas estilográficas. Más aun, algunos nuevos ejemplares han caído en la redada e incorporadas a la colección.
Hoy muestro esta pieza que ha llegado hasta nuestros días en estado completamente nuevo, sin haber sido entintada jamás, como se puede comprobar por el estado de su alimentador.
Las inscripciones, los cantos vivos de sus extremos, y el estado del material completamente impoluto, confirman que esta hermosa e importante estilográfica se encuentra tal como cuando fuese fabricada allá por los años 1924/1928.
Se trata de una Sheaffer Flat Top, modelo Senior, Lifetime, en color Jade Green. Su capuchón posee un único anillo dorado, lo cual confirma el período de fabricación, ya que a partir del año 1928 comenzaron a fabricarse con un doble anillo.
Es una pluma bien clásica, de marca buscada y reconocida por los usuarios y coleccionistas, con el atractivo de poder disfrutar de un estado impecable, lo cual no es frecuente en plumas de esta "edad". El material plástico con que eran fabricadas, suele aparecer con descoloración y desgastes en sus partes, lo cual hace que sea doblemente apreciada esta pieza.
Sheaffer Flat Top Senior, Lifetime color Verde Jade ...
El punto blanco en el tope del capuchón, denotaba que se trataba de un modelo "Lifetime" es decir, garantizado por toda la vida de su comprador original...
Los "imprints" o marcajes en el cuerpo, se observan impecables, sin el menor desgaste. Este detalle hace las delicias de los coleccionistas...
El sistema de carga es por palanca lateral...
El alimentador se encuentra en estado "jamás usado" confirmando que esta pluma jamás fue entintada...
Otro detalle notable, son los bordes del capuchón y del cuerpo de la pluma, con sus cantos vivos completamente, sin el menor desgaste o uso...
Prometo que en las próximas semanas habrá novedades y artículos presentando nuevas piezas.
Hasta pronto, y muchas gracias a los seguidores de este Blog que se acercan a leer y mirar y me hacen saber sus comentarios.
Muy cordialmente, Dr. D
No hay comentarios:
Publicar un comentario