Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

viernes, 19 de octubre de 2012

Un par de pequeñas Kaweco...

   Ha llegado a mis manos, una pareja de plumas de la famosa marca alemana "Kaweco"

Nunca había tenido una Kaweco en la mano, aunque conocía a las "vintage" de la marca, y por cierto estaba al tanto de su renombre.

Los elogios que reciben estas plumas en los foros que frecuento, me motivaron a conseguir un ejemplar (bueno, en realidad dos!), para probarlas en persona.

Aquí están las recien llegadas.







Entusiasmado por los reportes, me decidí por encargar una "Sport AL" de aluminio, y una "Sport" de plástico negro.

Lo primero que me sorprendió al recibirlas, fue su pequeño tamaño, el cual es aparente en las fotografías que les he tomado, junto a mi Lamy 2000 como referencia, ya que ésta última posee unas dimensiones más "normales" para una pluma.
El pequeño tamaño, las hace muy apropiadas para una pluma de viaje, provista de una cajita de cartuchos.
A pesar de este tamaño, al quitar el capuchón para escribir, y colocarlo en la parte posterior, la longitud que toma la pluma, es mayor, y completamente óptima, para empuñarla con total comodidad.




He tomado unas fotos empuñando estas plumas, y con la Lamy 2000, y en ellas se puede observar que las dimensiones de las Sport, con sus capuchones atrás, las transforma en un tamaño "normal" y totalmente adecuado, siendo mis manos de tamaño medio.







Las plumas son idénticas, excepto el material con que están construidas. La de aluminio, es algo más pesada lógicamente, y me gusta más el "feeling" de esta pluma más pesada.

Ambas plumas, comparten idéntico diseño, muy agradable, y cuidado acabado, que mezcla un poco del espíritu vintage, con algo de moderno.
La pluma de plástico negro, viene equipada con un clip dorado, y pluma de acero con recubrimiento dorado, habiendo elegido un punto "M" para ella. El conjunto de esos detalles dorados, junto al negro pulido, queda muy elegante, y da apariencia lujosa al conjunto.
La de aluminio, de un muy agradable acabado natural satinado, posee un clip plateado, y pluma de acero plateada. Diría que esta pluma, es una verdadera "sport" por su apariencia más informal.

A esta pluma le coloqué un plumín "B", siendo muy, pero muy sencillo, cambiar los plumines con alimentador, que van atornillados, y se quitan o colocan con la mano, sin necesidad de herramienta alguna.




Ambas plumas se desempeñan perfectamente bien, y con idéntica placentera suavidad, al deslizarse la pluma sobre el papel, con un fluir de tinta bien generoso.
Un detalle que puede objetarse, es que estas compactas plumas cargan únicamente cartuchos de tipo universal. Sería interesante que Kaweco las proveyera adicionalmente, con un convertidor de la marca.

He leído que se ofrecen mini convertidores genéricos universales, que pueden ir bien en estas plumas. Veré de conseguir alguno próximamente, en una dirección de Internet que he hallado, aunque tengo entendido que, por su pequeño tamaño, estos convertidores tienen menos capacidad de tinta, que un cartucho.






Queda la opción de cargar los cartuchos vacíos con jeringuilla, o bien usarlas como "eye droppers", que también he leído que pueden cargarse, tomando la precaución de lubricar las roscas del cuerpo, para evitar fugas de tinta.

Debo decir que estoy sumamente conforme con estas plumas, y a pesar de que hace sólo unos pocos días que las tengo en uso, ya me he encariñado con ellas. Al punto de que estoy planeando aumentar la colección, con alguna otra, en diferente color. Su precio es muy contenido, y permite estos "excesos". Efectivamente, considero que la relación precio/calidad de este producto, es más que adecuado.

Un detalle que me agradó, es su singular capuchón de forma hexagonal, que es roscado, y ayuda a mantener la pluma sobre el escritorio, impidiendo que ruede. Lleva los marcajes del modelo, en un costado, impresos en forma elegante. Viene provisto de un clip que puede quitarse o ponerse facilmente, y a presión, de manera que es una opción interesante para quien desea una pluma mas compacta, sin clip, para llevar en un "pouch" o cartera femenina.


Hasta ahora las he cargado con tintas en cartucho de la misma marca, en color Sepia, para la de aluminio (AL) y en color Turquesa, para la de plástico negro.

Con estas tintas, las plumas se comportan con suma suavidad y calidad de escritura, resultándome muy placentero escribir con ellas. Y como dije antes, no dudaría en llevarlas conmigo en un viaje, con una pequeña provisión de tinta.


Poseo otras plumas dentro de este rango de precios, como la Lamy Safari, que es una pluma a la que le tengo mucho cariño y respeto, y creo que tendría dificultad a la hora de elegir una u otra, para llevarla de paseo.

Bueno, imagino que habrá muchos colegas que querrán señalar y compartir sus experiencias con las Sport en este mismo hilo, y desde ya los invito cordialmente a hacerlo. Tengo la seguridad de que todos coincidirán en que es una excelente compra, en esta categoría de plumas, combinando calidad y coste adecuado y ajustado.








5 comentarios:

  1. He compartido esta nota en mi grupo de facebook. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Daniel por visitarme y difundir este artículo en su grupo de F/B!

    Cordialmente, Dr. D.

    ResponderEliminar
  3. Tengo la Kaweco Sport Classic. Me llamó la atención que se mantenga el diseño original de 1935. Considero que es indispensable para un coleccionista. No se habla mucho de este gran fabricante alemán que se remonta a 1883 (lo inscriben en el clip). Una larga historia para un producto muy original, y que en su día fue vanguardia en Europa. El clip es desmontable (se puede adquirir por separado) y cerrada es de lo más funcional y transportable que he visto (cabe en un puño cerrado. Y sin el clip parece un pintalabios). El único inconveniente que le veo es que el material de la Classic es plástico (puro y duro). Esperaba otra cosa, pero hay que reconocer que el acabado es de muy buena calidad (al fin y al cabo es alemana. Aquí en Europa acostumbramos a considerar todo lo alemán como excelente) Y el precio es sorprendentemente bajo. Casi podría decirse que no tiene el precio que cabe esperar de una estilográfica. (Por cierto que escogí el plumín EF, ya que Kaweco sí ofrece esa opción en casi todos sus modelos).

    ResponderEliminar
  4. Qué poco conocidas son las Kaweco a pesar de su larga historia (que se remonta a 1883, como hacen constar en el clip), y su magnífica manufactura. Tengo la Sport clasic negra, con clip dorado, que se puede adquirir independientemente. La verdad es que la compré porque al ser un diseño que se mantiene desde 1935 y ser tan original (supongo que sería de las primeras plumas pequeñas), considero que es indispensable en cualquier colección. Pero la verdad es que cuando la tuve en la mano me sorprendió el material. Y es que es plástico plástico (como decimos aquí plástico "puro y duro"). Esperaba otra cosa, aunque me constaba que era plástico (y precisamente opté por ella, porque el modelo AL no es el de 1935). Pero luego hay que reconocer que está muy bien construida. Al fin y al cabo es alemana (aquí en España lo alemán es sinónimo de excelencia). Cerrada cabe en el puño, y sin el clip podría pasar por un lápiz de labios. Pero lo más sorprendente es el precio (casi diría que inadecuado para una pluma). Muy barata. En cualquier caso, increíble en relación con su calidad (la AL es un poco más cara, pero tampoco lo es mucho). Y otra ventaja (para mi gusto). Kaweco fabrica plumines EF. Y, obviamente, la escogí con ese punto. (PD: las presentan en unas cajitas de cartón estilo vintage, muy graciosas)

    ResponderEliminar
  5. Hola Patxiguerrero: Muchas gracias por visitar mi Blog, y disculpa la demora en responder tus interesantes comentarios, pero me hallaba de viaje.
    Efectivamente, las Kaweco son deliciosas. Coincido con tus apreciaciones sobre el material plástico de las pequeñas Sport. Seguramente el tratar de mantener un precio muy contenido, tiene que ver con ello, pero te sugiero que veas el mismo modelo en su versión Luxe, que emplea una resina de mucho mayor calidad, que se traduce en su sensación en la mano, su ligero mayor peso, y un mayor pulido y brillo. Si te cae en gracia la bonita caja de cartón con diseño vintage, verás la caja de lata en que vienen estos modelos y algunos otros de mayor precio, con relieve en la tapa. La caja es una joya en sí misma!
    Es mi pluma favorita para viajes, junto a algunos cartuchos, por las dudas.
    Muchas gracias nuevamente!

    ResponderEliminar