Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

sábado, 13 de octubre de 2012

PRESENTACIÓN: VISCONTI REMBRANDT una Magnética atracción!


     He adquirido esta pluma hace algunos meses, y debo decir que quedé gratamente sorprendido por la calidad de esta estilográfica, que inicialmente me atrajo por su estética. La compré negra veteada, entre la interesante variedad de colores que ofrece este modelo. No la había visto en color rojo pues, siendo yo aficionado también a este color mas atrevido, seguramente hubiese optado por el mismo. El color negro "salpicado" con unas suaves y pequeñas vetas blancas, es muy elegante.
 
El material que emplea Visconti en los cuerpos de estas plumas fuente, es una resina veteada, que queda muy bonita, y cuyo patrón es diferente en cada modelo, de manera que a pesar de que sea de un mismo color, ninguna pluma es exactamente igual a otra.


Me permito compartir aquí algunas observaciones y detalles que han surgido en este tiempo que la he estado empleando casi a diario.

El plumin, pese a ser de acero, es sumamente suave y agradable por el buen flujo de tinta, que sin llegar a ser "jugoso" es muy aceptable. Es bastante rigido, diria que mínimamente flexible, pero igualmente muy muy agradable escribir con él debido a su suavidad.
 




Después de probar a esta pluma fuente con diferentes tintas, finalmente elegí un color Blaze Orange de Diamine, que ofrece un hermoso sombreado.


 


En esta fotografía se puede apreciar el bello "shading" o sombrado que proporciona esta tinta.




 Las tintas Diamine son muy apreciadas por los aficionados a escribir con pluma fuente, tanto por su gran calidad, como también por la gran variedad de hermosos colores que ofrece.


 

 Mi pluma vino provista de su correspondiente convertidor de la marca Visconti con el cual estuve usandola hasta hoy, que esta aqui sobre mi escritorio. Puede ser empleada también mediante cartuchos de tinta de la marca Visconti, y también con otros cartuchos de otras marcas que coincidan con la forma y dimensiones de su extremo.



Esta pluma tiene la boquilla, o sección delantera de la misma, de metal pulido brillante. Si bien en general me gustan más las plumas que no emplean metal en su boquilla, sino plástico, resina, o algun material sintético anti deslizante, creo que esto es algo más de costumbre y hasta diría de "psicológico" que un tema real, pues no he advertido el menor inconveniente con ella, en su agarre, excesiva frialdad, comodidad, etc.

En general, a mi me gusta usar las plumas "posteadas" (con el capuchon colocado).
Esta Visconti es algo pesadita con el capuchón colocado atrás, pero es tolerable a mi gusto. También se puede usar obviamente, sin él, porque es suficientemente largo el cuerpo, como para escribir de esa manera cómodamente.





El capuchón tiene una caracterísitica sorprendente: es magnetico. Me pareció una excelente idea, por lo sonoro del click cuando cierra, y lo firme y seguro del mismo. Difícilmente se separe de la pluma, cuando se lleva en un bolsillo, impidiendo el típico y aborrecido accidente de manchar nuestro saco o camisa con tinta, cuando esto sucede.



 No obstante, hay que tener cuidado, con el lugar elegido para lleva la pluma, o mejor dicho, por el lugar donde se lleven otros objetos en sus cercanías, ante la posibilidad de que el imán pueda borrar información de tarjetas de crédito o de bandas magnéticas.

Tambien hallé que cualquier alfiler, clip de papel, u objeto metalico pequeño que hubiese sobre mi escritorio es atraido por la pluma, que aparece a menudo, como un arbolito de navidad, cubierta por estos accesorios que siempre abundan en mi atiborrado lugar de trabajo.


 

 A proposito del magnetismo, un detalle que no me gustó en absoluto, es el pequeño adorno del extremo del capuchón, con el logotipo de Visconti, que también es magnético. Durante numerosas oportunidades, lo perdí del tope de mi capuchón, y después de buscarlo, afortunadamente lo he hallado, bien en el recipiente donde guardo mis clips, atraido por ellos, bien pegado a la hoja de acero de mi abre cartas.

Fueron tantas las veces que me sucedió, que temí que en cualquier momento lo perdería definitivamente, razón por la cual, opté por colocarle una gotita de pegamento cinacrilato, fijándolo para siempre.
El fin de este adorno magnetico, es ofrecer otros de recambio, con signos del Zodiaco, o lisos, para grabar iniciales. Accesorios que yo no pienso usar, por otra parte.

Finalizo opinando que es una preciosa pluma, excelente escritora, mucho mas suave que algunas plumas por las cuales he pagado mucho mas, y un excelente compromiso precio/calidad, que puedo recomendar sin dudas.

2 comentarios:

  1. Así es Dr. D. La Rembrandt es una gran pluma. Yo había adquirido la roja que es mas bien un escarlata naranja marmolado con vetas amarillas y crema de increíble belleza y llamativa presencia. Ciertamente el plumín es junto con el de la Urban de Pilot el de acero mas suave que jamas use. Lo de la sección o boquilla metálica, una solución incomoda para poder justificar el funcionamiento de un cierre magnético que para mi gusto es incomodo y hace que se extrañe la rosca en una pluma de este porte. Sin duda para mi, una de las características mas interesantes (sacando el conjunto de escritura, que es magnifico), es su clip o gancho en forma de "puente". La casa florentina lo usa desde hace algún tiempo en varios de sus modelos. Es un gancho estéticamente sobrio y sencillo, pero funcionalmente es perfecto ya que genera buena tensión, pero con un amplio rango de acción, lo que permite una adecuada sujeción en prendas delgadas como camisas, no tanto como sacos y hasta en gruesas prendas como los Jeanes o vaqueros (en España). Visconti tendría que zafarse del tema del magnetismo si quisiera poner esta estilográfica en otro nivel y darles una boquilla decente de polímero a los futuros coleccionistas, porque tal y como está, se parece mucho a las Chinas baratas Full metal pen. Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo Leonardo Izaguirre:

    Muchas gracias por su visita y por compartir sus puntos de vista sobre esta pluma. Coincido con sus apreciaciones. La boquilla metálica siempre es un detalle discutible en una pluma, pues es frio al tacto y si es pulido como en este caso, atenta contra el "agarre" de la pluma, especialmente en épocas cálidas cuando los dedos transpiran. Es curioso que los fabricantes de distintas marcas prestigiosas sigan insistiendo con colocarles boquillas metálicas a sus productos.
    Un cordial saludo, Dr. D

    ResponderEliminar