Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

viernes, 2 de mayo de 2014

Una antigua Pelikan 100... con sorpresa!

Una captura realizada hace algun tiempo ...

Se trata de una Pelikan 100 de los años 1930/1940´s...





Esta estilográfica tiene un secreto.... y varias sorpresas.

Si la observamos con atención descubrimos que...
 
El plumín es Oblicuo Itálico, y así está marcado, pero carece del corte que divide a los gavilanes y permite su alimentación de tinta.



También es interesante observar cómo está marcado el capuchón... como para evitar confusiones o que alguien dude de qué se trata...  Curiosamente está marcado en idioma español.




En realidad, esta pluma es un "Dummy"...

Los dummy son piezas no operativas que producen los fabricantes para ser usados en vitrinas o displays, o con fines promocionales, demostraciones, etc.

Este ejemplar parece haber sido fabricado a partir de una estilográfica cuyo dueño original experimentó algún problema y la envió a la Fabrica en Alemania con un reclamo. Habrá sido imposible de reparar y se la declaró "inservible" y seguramente habrá sido reemplazada por otra nueva, y la que tenía fallas destinada a este fin promocional: terminó sus días como "Dummy"


 Es una de esas piezas que nos encantan a los coleccionistas. Hace como un año que la veía en una vitrina, y nunca me decidía, pero cada vez que visitaba nuevamente el lugar, la plumita me hacía un guiño desde el estante donde se la exhibía. Finalmente, no pude resistir llevarla a casa.   

 El capuchón está solidamente pegado al cuerpo en posición "posteado", pero en todo caso, se trata de una estilográfica auténtica, que originalmente fue dotada de su sistema de carga de pistón, y que luego fue modificada para el fin perseguido.

La inscripción está realizada profesionalmente, con la misma tipografia y color verde usado en Fábrica para otras inscripciones típicas en las Pelikan.

Una pieza muy rara por cierto...




No hay comentarios:

Publicar un comentario