Se trata de una Pelikan 100 de los años 1930/1940´s...
Esta estilográfica tiene un secreto.... y varias sorpresas.
Si la observamos con atención descubrimos que...
El plumín es Oblicuo Itálico, y así está marcado, pero carece del corte que divide a los gavilanes y permite su alimentación de tinta.
También es interesante observar cómo está marcado el capuchón... como para evitar confusiones o que alguien dude de qué se trata... Curiosamente está marcado en idioma español.
En realidad, esta pluma es un "Dummy"...
Los dummy son piezas no operativas que producen los fabricantes para ser usados en vitrinas o displays, o con fines promocionales, demostraciones, etc.
Este ejemplar parece haber sido fabricado a partir de una estilográfica cuyo dueño original experimentó algún problema y la envió a la Fabrica en Alemania con un reclamo. Habrá sido imposible de reparar y se la declaró "inservible" y seguramente habrá sido reemplazada por otra nueva, y la que tenía fallas destinada a este fin promocional: terminó sus días como "Dummy"
Es una de esas piezas que nos encantan a los coleccionistas. Hace como un año que la veía en una vitrina, y nunca me decidía, pero cada vez que visitaba nuevamente el lugar, la plumita me hacía un guiño desde el estante donde se la exhibía. Finalmente, no pude resistir llevarla a casa.
El capuchón está solidamente pegado al cuerpo en posición "posteado", pero en todo caso, se trata de una estilográfica auténtica, que originalmente fue dotada de su sistema de carga de pistón, y que luego fue modificada para el fin perseguido.
La inscripción está realizada profesionalmente, con la misma tipografia y color verde usado en Fábrica para otras inscripciones típicas en las Pelikan.
Una pieza muy rara por cierto...
No hay comentarios:
Publicar un comentario