Hace un par de días mientras buscaba mi Waterman Patrician moderna (que basicamente es una Le Man 100 pero en color verde y con un anillo similar al que usaba la Patrician original) para sacarle unas fotos junto con la MB 149, me encontré en "mi viejo baul" con una pluma olvidada, pero muy querida: mi primera Waterman.
La muestro a continuación, y ya no recuerdo ni que modelo se trata, pero apenas la encontré, le coloqué un cartucho Waterman Florida Blue (pues no encuentro su converter) y la puse a escribir.
El plumin es muy suave, super jugoso en punto M. Si bien no es flexible, tiene un agradable "flex" que permite diferenciar trazos desdendentes. Muy grata su escritura.
Me acuerdo haberla visto en una vidriera de una tienda y enamorarme de ella por de su estilo y elegancia, con sus detalles en oro contrastando con su laca burdeos oscura.
Tiene un parentesco de diseño con la Le Man 100, pero mas delgada y pequeña, y su plumin mas pequeño obviamente, pero con un flex que hace palidecer al de la Le Man 100. Pueden observarse las dos plumas juntas en la foto...
Algun amigo aqui sabrá decirme de qué modelo se trata?
Bueno, en todo caso estará en uso en las proximas semanas sin dudas... es como encontrarse con un viejo amigo al que no veíamos hace tiempo, y tenemos mucho que conversar y recordar!!...
Acabo de encontrar la respuesta: Se trata de una modelo "Gentleman" cuyas dimensiones son idénticas a la Man 200.
En la siguiene foto se puede observar a mi primera Waterman, la Gentleman color burdeos, junto a una modelo Le Man 100 color verde, en su versión Patrician, la cual se distingue de la versión normal por su color verde marmolado, y su ancho anillo en el capuchón, del estilo que llevaba la Patrician original de los años 1940´s.
El plumín de la Waterman Gentleman, es algo más pequeño que el de la Le Man 100, recordando que esta última fue el "buque insignia" dentro del catálogo de Waterman allá por los años 1990, un modelo lanzado para conmemorar los 100 años de la empresa.
A pesar de su tamaño más pequeño, el plumín es muy jugoso, suave y más flexible que el de la Le Man 100.
Una pluma muy bonita, elegante y que brinda mucho placer al escribir con ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario