Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

jueves, 31 de octubre de 2013

VIERNES 1ro de NOVIEMBRE 2013: DIA DE LA ESTILOGRÁFICA!!



    Una bella iniciativa fue lanzada el año pasado, al instituir "El día de la Estilográfica" a festejarse cada primer día viernes de Noviembre de cada año.

Me parece muy adecuado y atractivo dedicar un día del año, a celebrar la presencia de la Estilográfica, aun vigente para miles de usuarios y coleccionistas, sobreviviendo a pesar del paso del tiempo, y de las nuevas tecnologías, tanto en materia de instrumentos de escritura sobre papel, como los más avanzados sistemas informáticos.

¿Quién que lo haya experimentado, puede negar el encanto de escribir con una Pluma Fuente? 
¿Quién puede abandonar la magia de escribir sobre un papel con uno de estos bellísimos instumentos?

Celebremos pues la existencia de la Reina de los Instrumentos de escritura: Su Majestad La Estilográfica!!

¿Cómo podemos hacerlo?

Hay muchas maneras. La más sencilla, es escribiendo con ella, regalándoles una tinta de un color que nunca probamos antes. Compartiendo su imagen en los Blogs o en los Foros donde participamos, o en nuestro trincón de Facebook.

También podemos ayudar a difundir su empleo, obsequiando una pluma nueva, o una que ya no utilizamos tanto, a un amigo, hermana, novia o esposa, iniciándolos en su empleo.

Hay muchas maneras de honrar y celebrar a nuestras queridas Plumas Fuentes, y desde aquí los invito a hacerlo hoy Viernes 1 de Noviembre de 2013, y por qué no, todos los días del año!!

Muy cordialmente, Dr. D.




2 comentarios:

  1. Caballero, muy buen blog, preciosa su colección. Soy un ilustrador de historietas y a mi gusto no existe mejor herramienta para este trabajo que una buena pluma , el resultado de un trazo echo a la antigua no tiene igual, a lo cual me gustaría hacerle una consulta.¿Conoce de algún lugar en Argentina donde pueda conseguir una buena pluma fuente estilográfica y cabos para plumas ( palillero)? ¿Me recomienda algún modelo para lograr un trazo fino y fluido adecuado para mi trabajo? pd: preciosos los tres ejemplares de la foto , en particular la transparente, ¿que modelo es? sepa disculpar mi ignorancia. Desde ya gracias y saludos.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Alesio: Muchas gracias por visitar mi Blog, y por sus gentiles comentarios. Me complace saber que le ha gustado el blog y los ejemplars que se muestran.

    Interesante lo que me comenta sobre su profesión de ilustrador de historietas, y sobre el uso de plumas para dicha tarea.

    Respecto a lugares donde comprar estilográficas, hay varias casas especializadas en Buenos Aires (CABA), no se si usted se encuentra en el interior.
    En este lugar de mi blog, puede encontrar algunos de esos lugares: http://stylopassion.blogspot.com.ar/p/lugares-de-buenos-aires-donde-buscar.html

    Respecto a los "dip pens" o palilleros, hoy día creo que únicamente pueden hallarse en casas de dibujo técnico, o las que venden elementos para artistas (oleos, pinceles, etc.)al igual que los plumines de acero para los mismos.
    También en alguna librería muy antigua que pueda tenerlos en stock todavía.

    Yo he encontrado las mias en esos lugares, y también en sitios de antiguedades, y durante mis viajes, he conocido algunos lugares donde aun se suelen hallar.

    Usted pregunta por modelo de trazo fino y fluido. Si se refiere a estilográficas, los plumines se clasifican segun su ancho de trazo, siendo el indicado para ese trabajo, los de "punto" F (fino) o XF (extra fino).

    Hoy dia la seleccion de plumines esta bastante restringida aqui, debido a los problemas de importacion, pero su busqueda deberia estar dirigida a ellos.

    Marcas hay muchas, y es dificil recomendarle una en especial. Una marca muy buena, resistente y de precio muy razonable, son las Lamy Safari. Se consiguen con punto B, M y F, no se si se consiguen en XF.

    Recuerde que las estilograficas no funcionan con tinta china, que las bloquea, sino con tinta para estilográficas.

    Un recurso es emplear los estilografos que usaban antes los arquitectos e ingenieros para sus planos o dibujos técnicos, pero el trazo es diferente al de la estilográfica.

    De los tres ejemplares de la foto, la del centro, transparente es una TWBI de origen coreano. Son excelentes y de bajo precio (unos 50 dolares) pero lamentablemente no se comercializan en el pais.

    Espero que estas respuestas le sean útiles, y quedo a sus ordenes.
    Muy cordialmente, Dr. D.

    ResponderEliminar