Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

viernes, 11 de octubre de 2013

Más reflexiones de un coleccionista: El ser Insaciable...

Ayer fue un dia de caceria muy intenso. Parker 51 a pleno!!

Valio la pena sin dudas, porque las capturas me han llenado de alegría y han satisfecho algunos nichos vacios en mi colección temática de Parker 51.

Mi proyecto inicial de armar una coleccion conceptual y "comprensiva" con una cantidad limitada de piezas, que no excediera las 50, me ha demostrado en la práctica que es inviable, y eso me ha lllenado de frustración.

Claro, mis previsiones no tomaron en cuenta un factor "humano": un coleccionista se va "cebando" a medida que se va introduciendo más y màs en una temática determinada.

Y cuando va descubriendo alternativas y variantes, comienza a complicar su idea original, y va despertando al monstruo.

Cada vez quiere abarcar mas cosas, y quiere poseer otras cosas que no había previsto, a veces por ignorancia o desconocimiento de su existencia.

Una vez más queda probado que el Ser Humano es insaciable!!

Esta cacería de ayer, a pesar de sus positivos resultados, me ha motivado a estas reflexiones sobre el coleccionimo y el coleccionsta que llevo dentro, y que ha sido el motor de mis acciones durante mas de 40 años.

De distintos objetos, distintos a las plumas fuentes, pero que no importa cuál sea el objeto del deseo, siempre funciona de igual manera. O con pequeños matices, es prácticamente idéntico.

Mi proyecto de "Colección Parker 51" se ha convertido en un Monstruo que se mueve con voluntad propia, y me demanda más y más alimentos, y cuanto más se refina uno, más complicado se vuelve, porque la sofisticación significa que se despierte el deseo por variantes más raras, más dificiles de conseguir, y lógicamente, más caras.

También significa desvelos, porque la mente suele volar y viajar en los minutos previos a conciliar el sueño, y a veces ese vuelo nos desvela.

Bueno, este fin de semana verè de clasificar, ordenar e investigar las piezas capturadas, registrarlas en mis libretas de apuntes, que es parte del placer mismo del coleccionismo.

Y de paso tomaré algunas fotos, para poder compartir algunas de esas piezas con mis amigos aquí y en los Foros donde participo.

Espero sepan disculpar este largo discurso, pero por un lado me sirvió de descarga, y por otro lado pensé que sería interesante recoger comentarios, y descubrir cómo funcionan en otros coleccionistas, este tipo de obsesiones.

Mil gracias por prestarme vuestro tiempo!
Que tengan un hermoso fin de semana amigos!!
Dr. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario