Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Reflexiones de un viejo coleccionista...

Reflexiones de un viejo coleccionista...

Ayer pensaba cuán felices eramos como coleccionistas, cuando niños.

Por entonces uno coleccionaba figuritas, que había que pegar en un album.

Los había con las imágenes de jugadores de fútbol (lo mas popular en aquellos tiempos) pero también con personajes de historietas, personajes de películas de cowboys, automóviles, y muy pocas cosas mas.

Lo interesante, es que uno siempre sabía cuántas y cuáles eran las figuritas que faltaban, y aunque había siempre dos o tres que eran consideradas "figuritas difíciles" de una manera o de otra (a veces comprando paquete tras paquete de figuritas, o de golosinas que las acompañaban) lograbas completar el Album.

Entonces podías declarar tu colección "Completa" y con orgullo la mostrabas a tus amiguitos de juego, y luego te olvidabas de ella, para comenzar otro album.

A veces, hasta lograbas algun premio establecido por quien editaba el Album, cuando lo completabas. Entonces la felicidad era doble.

Ya de adultos, y siendo coleccionista de otros objetos, ¿quién podría declarar "Completa" una colección de cualquier cosa?

Personalmente creo que es imposible completar una colección.

Porque lo que mantiene vivo el espíritu del coleccionista, es la exitación que produce la búsqueda, el hallazgo y la captura.

Pero también nos moviliza la frustración que produce el saber que siempre te falta "esa" pieza, con la cual te acercas cada vez más a esa meta que, como el horizonte, siempre se mantiene allá, a la vista, adelante tuyo, pero lejos, pareciendo alcanzable, pero sabiendo íntimamente que es imposible lograr tocarlo.

¿Alguno de ustedes, estimados lectores de estas líneas, ha podido declarar como "completa" a una colección?

No hay comentarios:

Publicar un comentario