Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

sábado, 12 de enero de 2013

PARKER PREMIER... Una grata experiencia.



Presentación: PARKER PREMIER


 Como a muchos seguidores de la tradicional marca Parker, aficionados a las estilográficas, los últimos años han sido plenos de desilusiones. 
Productos muy lejanos en diseño y construcción, de las recordadas  y legendarias Vacumatic, "51", y otros modelos emblemáticos, hemos visto con asombro que, después de las Duofold y las Sonnet,  no hubo presentaciones que nos motivaran a adquirirlas e incorporarlas a nuestras colecciones.

Peor aún, algunos productos desconcertantes como el "novedoso" modelos "Ingenuity", nos hicieron preguntarnos quienes son los responsables de diseño de la firma de la flechita, y en qué se basan para planificar su inserción en el mercado de los instrumentos de escritura.

En el año 2010 aproximadamente, Parker lanzó su nueva línea "Premier" bautizando así a sus nuevas plumas, empleando un nombre que ya había sido usado en el pasado, para sus plumas del tipo "Modelo 75" fabricadas en Europa, aunque la actual línea no tiene nada que ver con aquella en su diseño.

Esta estilográfica venía despertando mi curiosidad desde hacía algún tiempo, pero nunca me decidía a adquirirla, fundamentalmente por su altísimo precio. Finalmente,  ya cercana la Navidad de 2012, y buscando un auto regalo para colgar del arbolito, me enteré de una promoción que realizaba una de mis tiendas favoritas, en conjunto con la firma Parker local, realizando un suculento descuento en ciertos modelos de la marca, entre los que se encontraba esta Premier.

Después de mucho tiempo, aparecía para mí la posibilidad de incorporar un producto de una de mis marcas favoritas, y una vez llegada a mi casa, la he examinado detenidamente, y puesto a prueba, puedo decir que no me ha defraudado.

La pluma se desliza muy suavemente sobre el papel, y con un flujo de tinta muy generoso, y este comportamiento  ha sido el mayor atractivo para mí. No falla trazos, ni aun exigiéndola en la velocidad de mi escritura. El plumín es muy poco flexible, pero a pesar de ello, permite una buena diferenciación en los trazos descendentes, si el usuario sabe cómo dosificar la presión sobre el mismo.



El cuerpo y el capuchón son enteramente metálicos, y recubiertos de una laca negra brillante. La sección es de metal plateado, haciendo juego con las decoraciones del capuchón (anillo, clip y tope). El plumín es de oro 18K recubierto de rodio, con lo cual todo el conjunto es muy armonioso y elegante. Mencionemos que la estilográfica es fabricada por la filial francesa de Parker.




Por su construcción totalmente metálica, la estilográfica tiene una presencia en la mano, da una impresión de solidez, y se ubica en la categoría de pesada, con sus 44 gramos de peso.

El sistema de carga es por medio de convertidor, o cartuchos de la marca. Yo he elegido el convertidor para usar la mía, pero justo es decir que los cartuchos Parker son de excelente calidad, y de los de mayor capacidad del mercado. Ofrecen además, el sistema de "reserva" que nos advierte que la tinta se acaba, y golpeando suavemente en su extremo, nos brinda la posibilidad de terminar de escribir una página adicional.



Por su aspecto estético, y fundamentalmente por su  excelente funcionamiento, esta pluma me reconforta, y me hace pensar que no todo está perdido en esta tradicional y centenaria marca: aun son capaces de diseñar y producir un producto que responde a su tradición.

Como dije, este producto me ha sorprendido muy gratamente dándome la oportunidad de volver a estrenar una pluma "de la flechita".
Llevo ya varias semanas escribiendo a diario con mi Premier, y me resulta muy placentero su uso, y no me fatiga la mano, a pesar de su peso que la coloca en el lado de las "pesadas".

A mí no me molestan las secciones metálicas. Hay quienes las aborrecen, pues dicen que comienzan a patinar en los dedos, en épocas calurosas, o que son demasiado frías en invierno. No es mi caso, pero posiblemente hubiese sido mejor una superficie satinada, para mejorar el agarre, fundamentalmente por el peso que tiene la pluma.

Yo utilizo mis plumas posteadas siempre que me es posible, pero en este caso, encuentro que el capuchón colocado en el extremo, desbalancea un poco la pluma al escribir, por lo cual, como me sucede con algunas de mis plumas, a esta prefiero usarla sin el capuchón.

Una última observación, válida para mi país, es que la pluma es excesivamente cara, si la comparamos con otros productos de prestigio. Creo que si Parker reviera su política de precios, al menos para esta línea, tendría un producto muy competitivo y de muy buena calidad, para ofrecer a quienes buscan una estilográfica de marca tradicional.

Algunas características:
Largo total cerrada                                       14 cm
Largo total posteada                                     15,6 cm
Largo total sin capuchón                               12,7 cm
Diámetro del cuerpo (máximo)                      1,3 cm
Peso                                                             44 gramos

Algunas reflexiones surgidas tras las tres semanas de uso de la pluma:

Me gusta:
Su apariencia en conjunto. Da idea de un objeto de calidad y discreto buen gusto. Al menos en esta versión en negro y plateado que yo poseo, se la ve elegante y sin estridencias.
Buena terminación y calidad de materiales.
Peso: ligeramente pesada, brinda una buena sensación en la mano.

Un detalle que no me convence demasiado:  La sección delantera (metálica como hemos dicho) es de sección circular. Este hecho, unido al peso de la pluma, provoca que la pluma tienda a rotar en los dedos, cambiando el ángulo de apoyo del plumín contra el papel, y obligando a reposicionarla cada tanto. Hubiese sido preferible dar una forma más ergonométrica a esta pieza, tal vez con la forma de la antigua "Modelo 75".

Estoy completamente satisfecho con el comportamiento de mi nueva Parker. El sistema plumín/alimentador merecen 10 puntos.




Sería interesante que Parker ofreciera esta serie laqueada de su Premier, en otros colores además del color negro, por ejemplo, burdeos, azul , rojo y verde oscuro, etc.
Actualmente, esta pluma se ofrece en negro, con los detalles en color oro rosa, reemplazando los que en la mía son plateados.
También se ofrece una versión completamente bañada en oro, que es demasiado ostentosa para mi gusto personal, y una versión que considero muy interesante y actual, que es totalmente negra, donde los detalles plateados de la mía son de un color gris oscuro y satinado, y hasta el plumín hace juego, una tendencia muy actual en la materia.

Conclusión: si usted es un seguidor de la marca, y como yo, hace tiempo que no encontraba una buena excusa para comprar una nueva Parker, aquí le ha llegado la ocasión.
Un cordial saludo,
 Dr. D

2 comentarios:

  1. Maravillosa Parker. Ya con más de un año de uso cómo te ha ido con ella? algún desajuste o falla de la misma????

    ResponderEliminar
  2. Estimado JuanC: Mil disculpas por la gran demora en responderle. La pluma me sigue mereciendo la misma opinion en cuanto a sus características. Estoy muy conforme con ella. La única crítica que me han comentado algunos colegas es que dadas las condiciones por las que atraviesa nuestro mercado y la economía, su precio se hace demasiado alto. Son circunstancias del mercado ciertamente. La pluma en si misma es muy recomendable y un producto de calidad.

    ResponderEliminar