Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

martes, 29 de abril de 2014

Una Alemana muy especial... Soennecken 309

 

Una pluma muy especial por dos razones básicas: la principal, que fue un obsequio tan generoso como espontáneo de mi querido amigo y compinche estilografico Gerardo que me dejó balbuceando apenas me dijo que me la obsequiaba cuando yo comenté que me gustaba esta marca de plumas.

El segundo motivo por la que es muy especial, es precisamente que me gusta mucho la marca, pero aqui en Argentina no son muy fáciles de hallar. Durante los años que llevo juntando plumas, apenas puede hacerme de tres de ellas.

Esta es una Soennecken 309, en estado prácticamente nueva, el mecanismo funcionando perfectamente, pero necesitaría un sello nuevo en su pistón, o su recambio. Por esa razón no succiona la tinta cuando intentamos cargarla.

Solamente la he probado como "palillero" y no la he hecho reparar todavía pues la única persona que conozco para hacerlo, nuestro estimado A/K está muy ocupado y todavia me debe la reparación de otras dos plumas que le lleve a mediados del año pasado.

En cuanto pueda hacerlo la pondré a punto y podré disfrutarla a pleno como merece una estilográfica de esta categoría.

En las fotos se puede apreciar el estado impecable, su hermoso plumín, y su sistema de carga a piston con una gran ventana de tinta, que siempre nos gustan a los aficionados.

El "look" de la pluma responde plenamente a los canones alemanes: negra, elegante, discreta, con un mínimo de adorno en sus toques de dorado del clip y anillo del capuchón.

Una hermosa pluma que me recuerda a un buen amigo cada vez que la tengo en la mano.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario