Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

martes, 23 de junio de 2015

El Encanto está en los pequeños detalles...



    Dicen que el encanto está en los pequeños detalles...

Y he aquí otra prueba de ello.

Ordenando mis cosas este fin de semana, me puse a examinar con mayor cuidado un set de Vacumatic que había caído hace algún tiempo en mis redes y al cual todavía no me había puesto a "estudiarlo" como merecía.



El set viene con su estuche de un material plástico denominado "Tenite" color dorado, en un estilo bien Art Deco y con su hojita de garantía e instrucciones original, y descubrí allí anotado con lápiz la inscripción "Dec 25, 1940" (Diciembre 25 de 1940) lo cual permite datar perfectamente las piezas y además nos permite imaginar que se trató de un regalo navideño comprado para un ser querido en aquel convulsionado fin de año, durante la 2da Guerra Mundial.

Quién compró este juego de Vacumatic? Para quién fue destinado? El coleccionismo tiene el encanto de descubrir los pequeños detalles, y provocarnos que la imaginación vuele...

 Acaso su primer dueño la habrá comprado para su uso personal o para un regalo de Navidad en el final de aquel convulsionado año en plena Guerra?

El color es golden brown y el detalle poco usual de la ancha banda rayada (jewellers band) marca una distintiva imagen a estas piezas.
Todos detalles que hacen de este set una pieza de coleccion de gran atractivo!














No hay comentarios:

Publicar un comentario