Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

lunes, 3 de marzo de 2014

Una MONTBLANC VINTAGE... Modelo 144G

Montblanc es una marca que me atrae mucho. Tanto las actuales como las antiguas, son plumas exquisitas y que escriben muy, pero muy bien.

No soy demasiado aficionado a sus actuales series especiales, pero sí me gustan mucho sus plumas de serie, como la prestigiosa gama Meisterstruck (149, 146, etc.) y por supuesto las estilográficas vintage que comercializaban en el pasado.

He aquí una de estas plumas del ayer, una Modelo 144-G fabricada con un hermoso celuloide estriado, que posee una bella transparencia como puede verse cláramente en la foto de detalle del capuchón.

Esta pluma pertenece a la serie Meisterstruck, y como tal posee un sistema de carga de tinta de pistón, accionado por el culote en la parte posterior de la misma.

Esta pluma vino en su estuche original, que no está en el mejor de los estados, pero tiene una interesante etiqueta en su interior, que denota que fue vendida originalmente en un Bazar y Juguetería, lo cual no deja de ser una información muy interesante y sorprendente por cierto.


La caja está lejos de estar en perfecto estado, pero lleva una interesante etiqueta en su interior, que denota que fue vendida en un Bazar y Juguetería. Un tipo de tiendas donde uno no esperaría encontrar una pluma de alta gama!...


El celuloide estriado es precioso, y no llega a apreciarse en todo su esplendor en las fotos. En la mano es realmente hermoso!...







En esta toma de acercamiento de la boca del capuchón, puede apreciarse bien la transparencia del material estriado con que está confeccionada esta pluma...




Como es habitual en estos modelos de antaño, el número del modelo (144-G) está grabado sobre el "culote" o perilla que acciona el mecanismo de pistón para cargar la tinta.


Infaltable en toda Montblanc, es el símbolo de la estrella blanca de seis puntas, que representa el pico de nieves eternas del Montblanc...


Espero que les guste esta estilográfica tan clásica!
Muy cordialmente, Dr. D.

No hay comentarios:

Publicar un comentario