El nuevo modelo se denominó "Parker 100".
(Entre sus difernecias, estas nuevas Modelo 100 llevaban un sistema de carga a convertidor o cartucho, mientras que las Parker "51" eran de carga aerométrica)
Por diversas razones que no vienen al caso analizar aquí, fue un fracaso comercial, y en sólo dos o tres años el modelo fue discontinuado.
A mi me gusta la pluma, evaluándola como un "nuevo modelo" y sin compararla con la inmortal "51". Si así lo hiciera, seguramente no pensaría lo mismo.
Como me ha sucedido en varias ocasiones, en su momento no me decidí a comprarla, a pesar de haberla tenido en mis manos en una tienda en aquel momento. Años más tarde, comencé a desesperarme por tener una de ellas en mi colección.
A principios del año pasado, conseguí comprar a través de E Bay, un ejemplar totalmente NOS, en su caja con papeles, sin haber sido entintada jamás. No es el ejemplar que muestro a continuación.
El que muestro a continuación, llegó a mis manos a finales del año pasado, es del mismo color, celeste metalizado, como puede apreciarse en las fotos, y vino sin caja ni papeles, pero también completamente nueva y sin haber sido entintada.
¿Seguramente se preguntarán por qué comprar un segundo ejemplar idéntico, hasta en el color, teniendo aquella otra?
Bueno, el secreto está en un pequeño gran detalle. De esos detalles que nos gustan a nosotros los coleccionistas...
El sistema de carga es a convertidor, o cartuchos...
Efectivamente, este segundo ejemplar de la Parker 100, lleva grabado en su cuerpo la palabra "Sample" (muestra) ya que se trata de un ejemplar destinado a los vendedores de la empresa Parker Pen para ser mostrada a los compradores mayoristas, y o bien se entregaban a las mismas tiendas para realizar demostraciones y pruebas a los clientes.
Plumas de este tipo son muy difíciles de encontrar el el mercado del coleccionismo, y rara vez llegan a manos de nosotros los coleccionistas, que por esa razón las valorizamos muy especialmente.
Sin duda alguna ha sido un verdadero hallazgo para mí, y como imaginarán, no podía dejarla pasar!
Muy cordialmente, Dr. D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario