Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

domingo, 23 de febrero de 2014

PARKER 100 un intento de reflotar el mito "51"...

Hacia el año 2000, Parker intentó re-editar el enorme exito de su Parker "51" con un nuevo modelo que estéticamente tiene muchas conexiones, pero introduciendo algunos detalles estilísticos que intentaban "aggiornar" el diseño.

El nuevo modelo se denominó "Parker 100".

(Entre sus difernecias, estas nuevas Modelo 100 llevaban un sistema de carga a convertidor o cartucho, mientras que las Parker "51" eran de carga aerométrica)



Por diversas razones que no vienen al caso analizar aquí, fue un fracaso comercial, y en sólo dos o tres años el modelo fue discontinuado.

A mi me gusta la pluma, evaluándola como un "nuevo modelo" y sin compararla con la inmortal "51". Si así lo hiciera, seguramente no pensaría lo mismo.

Como me ha sucedido en varias ocasiones, en su momento no me decidí a comprarla, a pesar de haberla tenido en mis manos en una tienda en aquel momento. Años más tarde, comencé a desesperarme por tener una de ellas en mi colección.

 

A principios del año pasado, conseguí comprar a través de E Bay, un ejemplar totalmente NOS, en su caja con papeles, sin haber sido entintada jamás. No es el ejemplar que muestro a continuación.

El que muestro a continuación, llegó a mis manos a finales del año pasado, es del mismo color, celeste metalizado, como puede apreciarse en las fotos, y vino sin caja ni papeles, pero también completamente nueva y sin haber sido entintada.

¿Seguramente se preguntarán por qué comprar un segundo ejemplar idéntico, hasta en el color, teniendo aquella otra?

Bueno, el secreto está en un pequeño gran detalle. De esos detalles que nos gustan a nosotros los coleccionistas...







 El sistema de carga es a convertidor, o cartuchos...


 Efectivamente, este segundo ejemplar de la Parker 100, lleva grabado en su cuerpo la palabra "Sample" (muestra) ya que se trata de un ejemplar destinado a los vendedores de la empresa Parker Pen para ser mostrada a los compradores mayoristas, y o bien se entregaban a las mismas tiendas para realizar demostraciones y pruebas a los clientes.

Plumas de este tipo son muy difíciles de encontrar el el mercado del coleccionismo, y rara vez llegan a manos de nosotros los coleccionistas, que por esa razón las valorizamos muy especialmente.
Sin duda alguna ha sido un verdadero hallazgo para mí, y como imaginarán, no podía dejarla pasar!



Muy cordialmente, Dr. D.





No hay comentarios:

Publicar un comentario