Hola amigos! ¿Cren ustedes en la magia, o tal vez en la buena suerte?

He aquí algo que me ha sucedido hoy, transcurridos unos pocos días de mi regreso de un viaje por Italia y Francia. (ver Crónica de un Viaje  )

Durante dicho viaje, había estado buscando en distintos lugares de Milán y Paris, una tinta de la línea Irishizuku de Pilot, que había visto en un sitio de internet, y cuyo color aproximado al Fucsia, me había gustado mucho.
El nombre de esta tinta (en japonés como los de toda la línea) era TSUTSUJI.

Esta marca ofrece la dificultad de que sus nombres están en japonés, y que por ello, no podemos relacionarlos fácilmente con su color, lo cual también puede inducir a errores.

Así recorrí distintas y numerosas tiendas de plumas, encontrando en algunas mayor diversidad que en otras, pero en ninguna de ellas, el color deseado.

Finalmente, di con la tienda Stylo City, del Boulevard Saint Michel, cuyo dueño parece ser un apasionado de las plumas y las tintas, ya que ha compuesto un muestrario personal de carillas escritas por él mismo, con pruebas de distintas marcas y colores de tintas, y además por su atención y dedicación se vislumbra su gusto y placer por los instrumentos de escritura, y por atender con esmero a un aficionado al tema.

Allí tenían una buena variedad de colores de la marca, pero ningún tintero del buscado TSUTSUJI.

Resignado ya a no encontrar dicho color, y habiendo comprado una buena cantidad de otras tintas en las tiendas visitadas precedentemente, decidí comprar tres colores más, de acuerdo al muestrario que llevaba el vendedor.

Debo aclarar que las tintas no fueron abiertas para comprobar el frasco en su interior, sino que fueron elegidas según el efecto en el muestrario de las carillas escritas mencionadas, y mirando el color que figura en el exterior de la caja de cada tintero.

Uno de los colores elegidos, era el TSUKUSHI, que es una especie de marrón oscuro, que lucía muy bien en el muestrario.

Este fin de semana, me he puesto a realizar algunas pruebas con mis tintas y mis plumas, y cuál sería mi sorpresa al abrir la caja de tinta color marrón Tsukushi, cuando encuentro en su interior, un frasco colocado erróneamente, de otro color, que resultó ser mi buscado color Fucsia TSUTSUJI!!

Como imaginarán, mi sorpresa fue mayúscula, porque pareciera algo digno de un acto de magia, o una conspiración del Cosmos, para satisfacer mi deseo.

Como podrán ver en las fotografías, he pegado un cartelillo a la caja de cartón, con el nombre corregido de la tinta que contiene, y he realizado algunas pruebas con mi Pelikan 200 Demo.

El color de esta tinta me parece fantástico, y me ha hecho muy feliz descubrir este "mágico" error de haber colocado un frasco de un color, en la caja de otro. Un rarísimo hecho que deseaba compartir aquí.