Hola amigos! ¿Cren ustedes en la magia, o tal vez en la buena suerte?
He aquí algo que me ha sucedido hoy, transcurridos unos pocos días de mi regreso de un viaje por Italia y Francia. (ver Crónica de un Viaje )
Durante dicho viaje, había estado buscando en distintos lugares de Milán y Paris, una tinta de la línea Irishizuku de Pilot, que había visto en un sitio de internet, y cuyo color aproximado al Fucsia, me había gustado mucho.
El nombre de esta tinta (en japonés como los de toda la línea) era TSUTSUJI.
Esta marca ofrece la dificultad de que sus nombres están en japonés, y que por ello, no podemos relacionarlos fácilmente con su color, lo cual también puede inducir a errores.
Así recorrí distintas y numerosas tiendas de plumas, encontrando en algunas mayor diversidad que en otras, pero en ninguna de ellas, el color deseado.
Finalmente, di con la tienda Stylo City, del Boulevard Saint Michel, cuyo dueño parece ser un apasionado de las plumas y las tintas, ya que ha compuesto un muestrario personal de carillas escritas por él mismo, con pruebas de distintas marcas y colores de tintas, y además por su atención y dedicación se vislumbra su gusto y placer por los instrumentos de escritura, y por atender con esmero a un aficionado al tema.
Allí tenían una buena variedad de colores de la marca, pero ningún tintero del buscado TSUTSUJI.
Resignado ya a no encontrar dicho color, y habiendo comprado una buena cantidad de otras tintas en las tiendas visitadas precedentemente, decidí comprar tres colores más, de acuerdo al muestrario que llevaba el vendedor.
Debo aclarar que las tintas no fueron abiertas para comprobar el frasco en su interior, sino que fueron elegidas según el efecto en el muestrario de las carillas escritas mencionadas, y mirando el color que figura en el exterior de la caja de cada tintero.
Uno de los colores elegidos, era el TSUKUSHI, que es una especie de marrón oscuro, que lucía muy bien en el muestrario.
Este fin de semana, me he puesto a realizar algunas pruebas con mis tintas y mis plumas, y cuál sería mi sorpresa al abrir la caja de tinta color marrón Tsukushi, cuando encuentro en su interior, un frasco colocado erróneamente, de otro color, que resultó ser mi buscado color Fucsia TSUTSUJI!!
Como imaginarán, mi sorpresa fue mayúscula, porque pareciera algo digno de un acto de magia, o una conspiración del Cosmos, para satisfacer mi deseo.
Como podrán ver en las fotografías, he pegado un cartelillo a la caja de cartón, con el nombre corregido de la tinta que contiene, y he realizado algunas pruebas con mi Pelikan 200 Demo.
El color de esta tinta me parece fantástico, y me ha hecho muy feliz descubrir este "mágico" error de haber colocado un frasco de un color, en la caja de otro. Un rarísimo hecho que deseaba compartir aquí.
Estilográficas...
Bienvenido a Stylo Passion!
Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.
Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.
Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.
Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!
Muy Cordialmente,
Dr. D.
VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)
VOLVER A PAGINA PRINCIPAL
Estimado Dr.D, he leído con detenimiento muchos de sus artículos y hasta por desconsideración no había puesto ningún comentario. Aprovecho para felicitarlo, no solo por su esplendido blog, sino por su patriotismo que deja traslucir la buena calidad de persona que es. Soy venezolano y guardo cariño, respeto y admiración a los argentinos ya que conozco varias de sus ciudades hermosas y llenas de historia y entraño a varios amigos del puerto.
ResponderEliminarEsta entrada me llamo la atención porque me paso algo similar y una otra cosa que luego comentare. (Por cierto que se agradece que de los nombres y la locacion de los sitios donde suele ir).
En una tienda muy bien surtida de Madrid (iguanasell), C/Nuñez de Balboa, que también tiene tienda virtual, intente comprar una hermosa tinta roja (saturada y sombreada) de Diamine, la "OxBlood".Pero al igual que usted, parece que cuanto mas nos gusta algo, mas duro es encontrarla. Hice una compra de varias tintas de la casa inglesa y algunas estilográficas, por lo que el dueño de la tienda, me regalo al final un tintero grande (80 ml) de tinta negra Diamine "Onix Black", al regresar a casa en Caracas y haciendo lo mismo que usted, me encontré conque en la caja de Onix Black habían colocado erróneamente un enorme tintero de mi rojo buscado, el OxBlood. ya ve usted que la magia o la serendipitia están presentes.
Estimado Señor Leonardo Izaguirre:
EliminarMuchas gracias por su atento mensaje y por visitar mi Blog, y también por sus tan gentiles comentarios. Ojalá siga visitandonos de vez en cuando.
También es de agradecer sus amables comentarios sobre mi Patria y sobre nosotros los argentinos.
Yo también he tenido la suerte de conocer y hacer amistad con venezolanos y de estar brevemente en su pais hace unos cuantos años, y llevo la mejor de las impresiones sobre su Patria.
Fantástico lo que me relata, una experiencia similar a la mía! Enhorabuena! Es verdad lo que comenta: a veces los astros se alínean para satisfacer un deseo o una ilusión. Creo que es porque nos lo hemos merecido! ;)
Espero que disfrute mucho de sus plumas y sus tintas, y ojalá que pueda volver a visitar este Blog de vez en cuando.
Muy cordialmente, Dr D
Carlos Javier Contreras: link https://misplumasfuente.wordpress.com/
El otro comentario relacionado, aunque no es igual, es que en esa misma generosa entrega de regalo de parte de José, uno de los dueños de Iguanasell, también incluyo 2 frascos de 30ml de un azul (Beau Blue) y un verde (Jade Green), ambas muy in-saturadas, casi acuosas, mas bien de esas tintas que se usan para "resaltar".La verdad es que ese tipo de tintas no son de mi agrado y poco las uso, por no decir que nunca. Lo cierto es que desde hace ya algún tiempo busco un verde de la casa Noodler's (Sequodia), que esta perennemente agotado. Yo suelo hacer mezclas de tintas, siempre de la misma marca y ademas tengo un tintero para dejar la mezcla en cuarentena a fin de ver que no precipita, etc. En ese tintero tenia restos de una mezcla de Magestic Blue y onix black (Diamine), que mezcle para hacer un blue-black. Como no sabia que hacer con el azul y el verde antes citados, un día de fastidio puse 2 partes iguales de ambas en el resto de aquel blue-black que tenia en mi mezclador y el resultado fue un verde hermoso billante sobrio y oscuro con un parecido asombroso a el Sequodia Green de Noodler´s. Diamine no tiene un verde tan bello como este en su amplio catalogo pero estoy seguro que si quisiera hacerlo no sabría como, porque este mix que logre, creo que ni yo mismo podre repetirlo al no saber la proporción de azul y negro que poseía la mezcla previa. En todo caso quería compartir con ustedes esta experiencia simpática. Fuerte abrazo
ResponderEliminarEstimado amigo Leonardo:
EliminarNuevamente muchas gracias por compartir sus experiencias.
La mexcla de tintas es siempre un asunto delicado, pues pueden encontrarse tintas que por su formulación no son compatibles entre sí.
Algunas marcas ofrecen tintas especialmente diseñadas para ser mezcladas por los usuarios de manera de lograr un color personalizado a gusto de cada uno.
En el caso que comenta, ha sido afortunado en lograr un color similar al que buscaba de Noodlers, y lo lamentable es que no pueda volver a reproducirlo.
No obstante es tan grande la gama de marcas y colores que ofrece el mercado que seguramente hallará alguna tinta de producción regular que le agrade tanto como esta.
Reserve este tintero tan especial para ocasiones que lo ameriten y disfrute mucho de sus plumas y tintas!
Muy cordialmente, Dr. D
Señor Izaguirre, disculpe. Omiti comentar en mi anterior que le sugiero visitar el encantador Blog de mi amigo de Venezuela el Ing. Carlos Javier Contreras, compatriota suyo tan gentil como conocedor del tema.
ResponderEliminarLamentablemente ha cerrado su Blog hace algun tiempo por razones profesionales, pero hallará Usted numerosa información de interés y habrá de deleitarlo tengo la seguridad.
https://misplumasfuente.wordpress.com/
Cordialmente, Dr D.