Estilográficas...

PAGINA PRINCIPAL - A MODO DE INTRODUCCION...
Bienvenido a Stylo Passion!

Si usted está explorando este sitio, seguramente se deberá a su gusto e interés por las plumas fuente o estilográficas, y por temas relacionados, como los bolígrafos y otros instrumentos de escritura, o la caligrafía.

Bienvenido entonces, a este sitio, donde trataré, poco a poco, de compartir mi afición por estos bellos y nobles instrumentos de escritura (modernos o antiguos) y mis experiencias y puntos de vista sobre ellos.

Espero que disfrute leyendo estos textos, y observando estas fotografías, y que este sitio amerite ser agendado entre sus favoritos, para regresar a visitarme, periódicamente.

Muchas gracias por su visita, y lo espero nuevamente!!

Muy Cordialmente,

Dr. D.

VER AL MARGEN DE LA PÁGINA, EL INDICE DE ARTICULOS PUBLICADOS (0 haga click aquí)

VOLVER A PAGINA PRINCIPAL

Visite mi Blog asociado; The Writing Man

domingo, 25 de noviembre de 2012

Una Pequeña favorita: Jean Pierre Lepine Indigo Twist.



Una Prequeña Favorita: Estilográfica Jean Pierre Lepine Modelo Indigo Twist.

        Esta pequeña estilográfica, es una vieja favorita mía. De hecho, ya llevo compradas tres plumas idénticas, aunque como verán a continuación, no las he adquirido por una obsesión de comprador compulsivo, sino por una buena razón.

La Lepine es una pluma de viajeros, de contenido tamaño, a pesar de lo cual, es sumamente cómoda para escribir, aunque es imprescindible hacerlo con el capuchón colocado en su extremo ("posteada").

La estilográfica Jean Pierre Lepine (abajo en la fotografía) puede ser comparada con una pluma bien conocida, la Kaweco Sport (en este caso la versión AL de aluminio) cuyas dimensiones son muy pequeñas. Como vemos, la Lepine es aún más pequeña que la pluma alemana.

El Capuchón muestra la inscripción J.P. Lepine, France, 2000, grabada con pantógrafo eléctrico.


El primer ejemplar, lo adquirí durante un viaje realizado en el año 2000 a París, Francia, y la compré para obsequiarla a mi esposa, quien se mostró muy feliz de recibirla. Se trata de una Jean Pierre Lepine, que describiré más tarde.

Como esa pluma me gustó mucho en su estética y su practicidad como pluma de viaje, y por aquello de que "lo que se regala no se quita", en un viaje que hiciera nuevamente a Paris, algunos años más tarde, en 2004, adquirí el segundo ejemplar que muestro aquí, y que quedó en mi propia colección desde entonces.

El año pasado, a mi esposa le sustrajeron su Lepine, por lo cual, aprovechando una nueva visita a París realizada este año de 2012, volví a comprar el tercer ejemplar, para que mi esposa volviera a tenerla en sus manos.

Se trata de una pluma de la marca Jean Pierre Lepine, un fabricante de Francia, que ofrece una gama bastante difundida en su país, aunque menos conocida en el exterior.

Este modelo en particular, es la referencia IN75F, bautizada como modelo Indigo Cocobolo Twist, en referencia a su cuerpo de madera atractiva madera de cocobolo torneada.

Como puede observarse en las fotografías, que he tomado junto a otras plumas de dimensiones más o menos "normales" como una Parker Sonnet,  y una Lamy 2000, se trata de una estilográfica sumamente compacta, ya que mide apenas 10 cm cerrada.


De arriba a abajo: Lamy 2000, Lepine y Parker Sonnet ciceleé.
 Quitandole el capuchón, la pluma mide desde la punta de su plumín, y hasta el extremo de su cuerpo, apenas mide 9 cm. Obviamente, esta pluma está diseñada para ser usada en forma "posteada", es decir, con su capuchón colocado en su parte posterior, y para ello, posee una rosca en el extremo metálico del cuerpo, donde se puede atornillar el capuchón, quedando firme y seguro para su uso.


El extremo de la pluma, remata en una pieza metálica roscada, donde se atornilla el capuchón.
 Así posteada, la estilográfica mide 13,2 cm, una medida que la hace muy cómoda y práctica para escribir con ella sin ningún inconveniente, como si se tratara de una pluma fuente común y corriente, tal como puede comprobarse en las fotografías.


Plumas muy pequeñas como la Kaweco y la Lepine, alcanzan una longitud suficiente como para ser empuñadas con comodidad, para escribir con ellas, cuando se encuentran posteadas.

 Esta pluma Lepine, puede ser comparada ventajosamente, con una Kaweco, que es una estilográfica bien conocida por los aficionados a la escritura con pluma fuente, la cual también es más apropiada para usar posteada. En las fotografías puede apreciarse cómo estas pequeñas lapiceras, alcanzan una longitud suficiente como para ser empuñadas con comodidad, para escribir con ellas, cuando se encuentran posteadas.


Kaweco y Lepine, en condición de cerradas con sus capuchones atornillados.
La Lepine Indigo Twist, es bastante pesada, teniendo en cuanta su pequeño tamaño, dado que pesa 31 gramos, y esto se debe a que su boquilla o sección, y el extremo del cuerpo, así como el capuchón, son de metal niquelado. Como comparación, una Kaweco Sport (plástica) pesa apenas 13 gramos, y su versión de aluminio (AL) pesa 24 gramos.

Plumas Lepine y Kaweco, con sus capuchones posteados, muestran una similiar longitud. Suficiente como para empuñarlas con total comodidad, para escribir con ellas.
 El cuerpo de la pluma, está confeccionado en madera de cocobolo, de bella veta y textura, y con un efecto de torneado muy bonito. También se ofrece esta pluma en otros materiales, como resinas de colores, y totalmente metálica.

Por su pequeño tamaño, esta estilográfica acepta cartuchos cortos internacionales, y no puede usarse con ningún convertidor, debido al espacio interno de su cuerpo.
Tampoco creo que pueda convertirse a "eye dropper", pues sus partes metálicas seguramente sufrirían los efectos de la corrosión por la tinta.

Yo empleo habitualmente los cartuchos de marca Staedler o Faber Castell, con buen resultado, pero supongo que cualquier cartucho internacional corto funcionaría igualmente con eficacia.

Quienes deseen experimentar con otros colores de tinta no disponibles en cartuchos, siempre queda el conocido recurso de rellenar los cartuchos vacíos y lavados, con una jeringuilla, con tinta de un tintero del color y marca deseada.


Plumín de acero de la estilográfica Lepine. Rígido, pero suave al deslizarse sobre el papel, con un abundante flujo de tinta, hace que escribir con esta pequeña estilográfica, sea un placer.
 El plumín es de acero, muy suave pero rígido. A pesar de su rigidez, permite obtener alguna diferenciación en el grosor de los trazos descendentes, si aplicamos un poco de presión. Por su suavidad, y su generoso flujo de tinta, es muy placentero escribir con ella.


Pese a la rigidez del plumín, aplicando cierta presión el mismo brinda una buena diferenciación en los trazos gruesos descendentes.
La pequeña Lepine tiene un aspecto muy bonito y simpático. Es una pluma de dimensiones muy contenidas, pero con mucha personalidad, y siempre despierta un comentario favorable, toda vez que la saco a relucir ante alguna persona,  para escribir con ella.

La encuentro ideal, al igual que mis Kaweco, como una pluma de viaje, para llevarla en el bolsillo de una camisa, o de un pantalón, o en una cartera femenina, y en tal carácter me ha acompañado en muchos paseos al exterior, desde que la compré en el 2004. La capacidad de carga no es muy grande ciertamente, pero uno puede llevar una cajita de cartuchos en un bolsillo.

Jean Pierre Lepine es un fabricante francés, cuya producción es bien conocida en su país, y ofrece una extensa línea de plumas fuente y bolígrafos, con un estilo muy personal y especial, diseños muy modernos y con mucha personalidad y originalidad. Véase por ejemplo el clip, que es típico de muchos productos de la marca, y un detalle distintivo.

Capuchón metálico, pulido brillante, con su tan personal clip ondulado.
 Lepine también ha producido algunos modelos muy especiales, en ediciones limitadas, con diseños futuristas, o de sorprendente fanstasía, cuyos precios alcanzan elevadísimos niveles.
Por ejemplo, es el caso de una pluma destinada a recordar al Titanic, con formas de ventiladores del buque, ojos de buey, y hasta una hélice en su interior, o bien otra que recuerda al famoso submarino del Capitan Nemo, el  Nautilus, y confeccionada con cientos de piezas y pequeños remaches.

En el caso de la pequeña Lepine Indigo que presento, el precio ronda los 100 dólares estadounidenses, muy lejano a los altos precios de los dos modelos especiales que comento.
Espero que esta "Mini-Pluma" sea de vuestro agrado.
Muy cordialmente, Dr. D.

Dos Plumas de edición especial de Jean Pierre Lepine:



 



Pluma fuente de edición especial y limitada: la "Graphyscaf / the Ocean Pen", o sea, la "estilográfica oceánica", me recuerda de alguna manera al legendario Nautilus, del Capitan Nemo. Se ofrecía dentro de un extraordinario estuche metálico, rodeada de arena, conchillas marinas, estrellas de mar, y con una tapa que remedaba el ojo de buey de un barco.
Su precio reflejaba el hecho de ser una pieza muy especial, producida en cantidades muy pequeñas, y con una cantidad de casi un par de centenar de partes componentes, unidas por cientos de diminutos remaches.









La llamada "Ship Pen", o pluma fuente buque, fue un modelo especial lanzado en forma limitada en 2008. Está dedicada al Titanic, y su forma recuerda a uno de los ventiladores de aquel legendario navío. Entre varias caracteristicas, posee una hélice que puede verse a través de la ventanilla circular lateral, y una aguja que gira sobre una escala en el tope del cuerpo, que remeda el telégrafo de la cabina de mando.

Probando la Lepine Indigo Twist, con el borrador de esta nota. Tinta negra, de cartucho Faber Castell.


 






 



 


YUKI-AKARI... Rollos Porta Plumas artesanales



YUKI-AKARI:  Rollos porta plumas confeccionados en forma artesanal.

En varias otras oportunidades hemos tocado el tema de los rollos porta plumas, y su practicidad a la hora de transportar nuestras estilográficas, y sobre todo, cuando tenemos la necesidad de llevar con nosotros cierta cantidad de ellas, por ejemplo, entre 5 y 8 ejemplares.

En mi opinión, el "roll" es una de las opciones más prácticas, para llevar nuestras plumas con seguridad y elegancia, y para tenerlas a mano, listas para ser usadas, en forma muy conveniente.

Deseo presentar hoy, un porta plumas de este tipo, muy especial, porque es el resultado de un emprendimiento personal de una dama, que los realiza en forma artesanal.

Eyelén, tal el nombre de la dama, es artista plástica de profesión, y también una entusiasta usuaria y coleccionista de estilográficas, y su esposo Diego, es un colega en la pasión por las plumas fuente, su uso y coleccionismo, tan apasionado por el tema, como para mantener su propio Blog, titulado muy apropiadamente: "Plumas y Tintas". 

Eyelén tiene además, una habilidad que seguramente ni Diego ni yo poseemos, cual es el manejo de tijeras, agujas e hilos, y máquina de coser, con lo cual cierto día quiso sorprender a su esposo con un hermoso obsequio de un rollo portaplumas, confeccionado por ella misma.

De aquel bonito gesto, pasó muy poco tiempo a pensar por qué no convertir esas habilidades y pasión por las plumas, en un mini emprendimiento familiar produciendo en escala reducida, y en forma totalmente artesanal, estos rollos. 
 

   
Enterado de este ofrecimiento, escaso en nuestras tierras, me propuse obtener uno para mi propio uso, y aquí está el resultado. Encargué uno de los varios modelos que pueden verse en detalle en la página de YUKI-AKARI, (tal el nombre elegido para este emprendimiento) realizado en una tela gruesa de tipo tapicería, que me pareció muy bonita, discreta y elegante. Este modelo puede realizarse con capacidades de 6 a 8 plumas, siendo este último número, el elegido para mi "roll".

 

El interior tiene un forro de tela de raso, en color contrastante, y los ocho amplios bolsillos, son  capaces de alojar plumas bien "gorditas" como una MB 149, por ejemplo. El sistema de cierre, es el tradicional de este tipo de rollos, inspirado en similares japoneses, con un largo cordel terminado en una "perlita" de madera, con forma de lágrima. Solo hace falta enrollar el roll, y luego darle unas cuantas vueltas al cordel, para pasarlo por dentro del mismo, y el conjunto queda asegurado para su transporte.

 


Estoy muy contento con mi nuevo "roll", realizado y cosido en forma muy prolija y profesional,  y me permito recomendarlo con entusiasmo, a mis colegas de afición. Ya lo he puesto en uso desde hace un par de semanas, con resultados muy satisfactorios.

 Visitando la página de Yuki-Akari, se pueden observar los diferentes modelos ofrecidos, y ciertamente se pueden solicitar con las modificaciones en capacidad, detalles y colores que cada uno desee. Tomar en cuenta que, siendo un producto totalmente artesanal, pueden diferir de los de las fotografías, en ciertos detalles, como también debe considerarse que las telas se repiten sólo en pequeñas cantidades, de manera que pueden no estar disponible las mismas de las fotos, sino algunas similares.

Además de recomendar la página de Yuki-Akari, hago lo propio con el Blog de Diego: "Plumas y Tintas", en la seguridad de que quienes lo visiten, tal como lo hago yo periódicamente, encontrarán interesantes artículos, donde se vuelcan sus experiencias como usuario y amante de los instrumentos de escritura.

Esperando que os guste mi nuevo roll, los saludo muy cordialmente.
 Dr. D.

Links:
Plumas y Tintas: http://plumasytintas.com/
Yuki-Akari: http://yuki-akari.blogspot.com.ar/
Post Data:
Para quienes haya despertado la curiosidad de saber qué plumas guarda actualmente mi roll Yuki-Akari, aquí va la respuesta:
de izquierda a derecha:

 

Noodlers Ahab Demo
TWSBI Diamond 540 Demo
Sheaffers Connosieur Negra (moderna)
Nakasha Portable Shu 
Conway Stewart "Dandy" serie limitada (moderna)
Nakaya Picolo Aka Tamenuri
TWSBI Micarta
Platinum Izumo Urushi

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CENA ANUAL DEL CLUB DE LA PLUMA FUENTE, EN BUENOS AIRES, ARGENTINA.

Como todos los años, para estas fechas, el Club de la Pluma Fuente, entidad creada en Buenos Aires por un entusiasta grupo de amantes de las estilográficas, realizan su ya clásico y esperado evento: su famosa "Reunión Anual", que sirve de buena excusa para encontrarse con los amigos que comparten una similar pasión: los Instrumentos de Escritura.

Como siempre, la reunión cuenta con el apoyo de las Empresas que acompañaron al evento, durante todos estos años previos: FABER CASTELL, LAMY, PARKER-WATERMAN, PELIKAN, SHEAFFER  y nuestro amigo ARIEL KULLOCK quien nos sorprenderá con sus nuevas creaciones.

Este año, la fecha del evento será  el día Miércoles 5 de Diciembre a las 20,30 Horas.
Y como dice la invitación: 

"La Reunión comenzará con un exquisito Servicio de Cocktail que degustaremos al llegar, aprovechando el momento para saludarnos y compartir."
"Indispensable traer Cartucheras con Lapiceras para poder entrar en el Sorteo de Regalos."

Debo confesar que desde hace unos meses, cuando yo tomara conocimiento de esta reunión, espero su llegada con sumo entusiasmo e ilusión, ya que será mi "primera vez" concurriendo al mismo.

He conversado con amigos que han participado en los encuentros de años anteriores, y todos coinciden en que es una verdadera fiesta, la cual es esperada por los aficionados que desean volver a concurrir al año siguiente. Una fiesta animada por muchísimos colegas de pasión por las plumas, que llegan al salón con sus estilográficas y su entusiasmo.

Para quienes deseen obtener mas detalles sobre este evento, o deseen participar -dado que se necesita obtener la correspondiente invitación- les sugiero ponerse en contacto con Casa Pintos, la tradicional tienda de la Avenida de Mayo 738, teléfono 4342 6142, donde serán atendidos con la gentileza y simpatìa de siempre.

Me permito incluir aquí un link al hermoso Blog "Plumas y Tintas" de mi amigo y colega de afición Diego, donde se realizara un fantástico reportaje ilustrado con bellas fotos, de la reunión del año pasado, 2011:

Espero que los amigos lectores de este Blog, que asistan al evento, se contacten conmigo ese día, para poder tener el placer de conocerlos, saludarlos y agradecerles personalmente sus visitas y apoyo a este sitio. Y por cierto... ¡para conversar un rato sobre Plumas Fuentes!

Muy cordialmente, Dr. D. 

domingo, 18 de noviembre de 2012

LAMY SAFARI... la presentación que faltaba!


 
Recorriendo Blogs y Foros sobre estilográficas, se advierte que casi no debe existir uno sólo donde no se hable, o no se haya presentado a las Lamy Safari.

Al reflexionar sobre esta popularidad de las Safari, me doy cuenta que ya llevo casi tres meses de iniciado este Blog, y todavía no he mencionado siquiera a estas plumas.

Y esto no ha sido porque me disgusten, o por no tener ningun ejemplar de ellas. Todo lo contrario. Simplemente ha sido un descuido mío, que deseo subsanar en esta presentación de hoy.

Lo primero que hice, fue revisar mi registro de mi colección, que es una pequeña libreta donde anoto a cada una de mis piezas y la información que me parece de interés, y que voy recopilando sobre cada pieza que poseo.
Repasando mis anotaciones, veo que al día de hoy, poseo 7 ejemplares de la Safari y de la Al-Star, que es su versión en aluminio.

Mi primera Lamy Safari, color rojo con un plumín color negro, la adquirí hace bastante tiempo, diría que unos 15 o 20 años tal vez. A esa pluma, le siguió otra en color amarillo, adquirida por el simple capricho de gustarme mucho ese color en la Safari.

Con el correr del tiempo, se fueron incorporando otras: una modelo "Vista" que es la versión transparente de la Safari, y que considero una de las más atractivas de todas.

En los últimos tiempos, y simplemente para adicionar algunas variantes y colores a mi mini-colección Safari, incorporé sus "primas" las AL Star, que son la misma idéntica pluma, pero construida con su capuchón y cuerpo, en aluminio, con atractivos colores anodizados.

A continuación voy a ir mostrando estas plumas, y al mismo tiempo ire comentando sobre sus diversos detalles constructivos.


La Lamy Safari es resultado de un puro diseño industrial, donde prima la practicidad y funcionalidad del objeto, como instrumento de escritura. No se ha buscado la belleza o la pieza-joya, sino un producto agradable estéticamente, y cuyo único "lujo" es el uso del color y la variedad de colores ofrecidos.


 
Mi primera Lamy Safari, fue esta color rojo, con plumín negro en punto "M".
 
Una vista de su plumín, sencillo y eficiente.


Mi segunda Safari, fue esta color amarillo. Un simple capricho, para satisfacer por mi gusto personal de tener una pluma en este color. Es una de las que ha recibido mayor uso.

 
También vino provista de un plumín color negro, con inscripciones en plateado.
 
Las Lamy Safari pueden emplear los cartuchos propietarios de la marca, en una gama limitada de colores, pero con la ventaja de ser de los de mayor capacidad del mercado, comparables a los de Parker en este sentido.
 
La Lamy Safari puede ser cargada también mediante convertidor. El correspondiente a la Safari, es el modelo Z24, que posee dos "orejillas" que encastran en sendas ranuras que posee la boquilla al efecto, de manera que el convertidor queda firmemente asegurado al conjunto. Es uno de los conversores mejor construidos del mercado. Esta es una posibilidad muy interesante para aquellos usuarios que desean acceder a la enorme gama de colores y marcas de tintas que existen en el mercado.
  
Esta es la boquilla de la Lamy Vista, que es la versión transparente de la Safari, y posibilemente una de las variantes más atractivas. En este caso, la sección o boquilla es también transparente. Este ejemplar fue provisto de un plumín itálico de 1,1 mm.
 
La Lamy Vista, transparente, permite visualizar siempre el contenido de tinta del convertidor o cartucho.


Plumines itálicos de 1,1 y de 1,9 mm. Tenía una Safari con plumin de 1,5 mm, pero este plumin que es mi espesor favorito, lo traslade a una Lamy Studio, que comparte el mismo sistema de plumin y alimentador.
 
A la izquierda, una Lamy Safari convencional. Obsérvese la "ventanilla" sobre el cuerpo roscado, que permite ver cuánta tinta queda todavía en el convertidor o en el cartucho. a la derecha se muestra la boquilla de una Lamy AL Star, que es la versión metálica de la Safari (aluminio anodizado). En este modelo, la boquilla es transparente color humo. El anillo de cartón, indica que la pluma no está en uso, e impide que pueda presionarse el cartucho que lleva en su interior, activándolo. Asi viene la pluma de fábrica, dentro de un sencillo envase de cartón.

 
Capuchón de la Safari, con su típico "clip" que tiene tantos detractores como usuarios que lo aprueban. El diseño es muy moderno, y cumple su función, aunque su estética es discutible. La excesiva separación entre ambos alambres que conforman los laterales del clip, doblan o arrugan el bolsillo, o el papel o cartulina donde se prenda dicho elemento. Sin embargo, la pluma queda firmemente sujeta a donde la coloquemos, gracias a este raro clip.


El tope del capuchón, remata en un tornillo, con forma de cruz, de color negro contrastando con el color de la pluma. Esta es la norma general, pues en ciertos modelos especiales, el tornillo es distinto, o tiene el mismo color del cuerpo y capuchón.



Como toda identificación, las Safari llevan grabado el nombre de la marca "Lamy" en bajo relieve, en un costado del extremo del cuerpo de la pluma. Creo que es un toque bien logrado que identifica bien el producto.


Detalle de la marca grabada en el modelo AL Star de aluminio.






En el modelo "Vista" transparente, la identificación es similar, pero en plateado.


 

Detalle del capuchón y marca, del modelo especial color verde, lanzado en serie limitada para el año 2012. Todos los años, Lamy lanza un color especial, fuera de la paleta de colores convencionales, en serie limitada.
 




Detalle de los topes de los capuchones de diversos colores de Lamy Safary, AL Star y Vista.

Esta Lamy AL Star, va provista de un plumín itálico sin iridio, de 1,9 mm, que permite una buena diferenciacion de grosor en trazos ascendentes y descendentes.

El plumín itálico de 1,1 mm no ofrece tanta diferenciacion de trazos como el de 1,5 y 1,9 mm




El plumín de punto M, ofrece una escritura bien suave y con buen flujo de tinta, en mi experiencia, muy satisfactorio, aunque he leido los comentarios de algunos usuarios que se quejan de sus plumines demasiado secos. No ha sido mi caso, con ninguno de los ejemplares que poseo.


 La Lamy Safari y su "familia" es una pluma de trabajo. Una pluma para darle trabajo sin descanso. Carece del glamour de otras plumas, que combinan belleza estética, calidad de terminacion, y plumines de oro, pero no dudaria en recomendarla a quien busca una pluma fuente para iniciarse en la escritura con estilográfica, o bien para quien busca una pluma "dura" y "aguantadora", que puede ser sometida a un trabajo continuo, como un oficinista, un estudiante, o simplemente todo aquel que quiere usar una pluma sin arriesgar todo un capital, en caso de pérdida o rotura de la misma.

Personalmente la he puesto en uso en repetidas ocasiones, y continúo usandolas de vez en cuando, pese a contar con plumas de calidad y precio superior, y algunas de mis Safari, han sido usadas durante muchos años, sin enfrentar el menor problema.

Quienes prefieran una pluma algo mas fuerte y con un poquitín de más peso, pueden optar por la version AL Star, que básicamente es idéntica, salvo el aluminio empleado en su construcción. Considero que la única razón de optar por ellas, es la búsqueda de un ligero mayor peso en la mano, (16 gramos la Safari, y 22 gramos la AL Star) que es un detalle que gusta a ciertos usuarios (a mí por ejemplo) o porque gustan más los colores metalizados de esta línea. Todo lo demás, es idéntico.

La posibilidad de intercambiar plumines, en forma muy sencilla, tirando hacia afuera con cuidado del plumín, para quitarlo del alimentador, y colocando uno nuevo, es un detalle muy atractivo. Se ofrecen plumines de acero de punto F, M, B con iridio, muy suaves, y con forma italica de 1,1  . 1,5 y 1,9 mm sin iridio.

Los plumines son rígidos, pero muy suaves. Me complace escribir con ellos, a pesar de estar acostumbrado a escribir con plumas mucho más sofisticadas. Las Lamy siempre me resultan placenteras de usar, tanto por su suavidad, confiabilidad, y buen tamaño, ya que me gustan en general, las plumas de buen porte.

Como se ha comentado, las Lamy Safari puden utilizarse con cartuchos de la marca, que no ofrecen muchas variantes de colores, pero sí una excelente capacidad de tinta, entre las mayores del mercado, junto con los de Parker.
Igualmente, se puede adquirir un excelente convertidor, para quienes deseen acceder al uso de diversas marcas de tintas y la enorme cantidad de colores que ofrece el mercado. La Safari puede usar todos los convertidores de Lamy, pero el que realmente corresponde al modelo, es el Z24, que está provisto de dos pequeños "tetones" u "orejillas" que encastran en unas ranuras que posee la parte posterior de la boquilla, que aseguran el convertidor firmemente a la misma.
Los convertidores Z24 son excelentes en diseño y construcción, y debieran servir de ejemplo a marcas de mayor sofisticación y precio mucho más alto.

Finalmente, las Lamy Safari, ofrecen otro atractivo que no debe minimizarse: ofrecen un excelente balance entre precio y calidad. Su precio es muy contenido, y más que justificado en relación con lo mucho que ofrecen estas plumas.
Ciertamente, existen otras muchas plumas, más económicas que la Safari, algunas con similares buenas prestaciones, pero de todas ellas, esta mi favorita.

En numerosas ocasiones, he recomendado a la Lamy Safari a quienes buscan una pluma para iniciarse en la escritura con pluma fuente, o quienes desean una lapicera de precio contenido y para uso intensivo. Soy un entusiasta de esta marca y modelo, y  espero haber salvado esta omisión mía, de no haber presentado antes a esta Gran Pluma en mi Blog, publicando esta nota de hoy, que espero sea de vuestro agrado.

Dr. D.


jueves, 1 de noviembre de 2012

Dia de la Pluma Fuente: 2 de Noviembre de 2012!

Hoy, dia 2 de Noviembre, se celebra por primera vez, el Dia de la Pluma Fuente.

En el futuro, se festejara el primer viernes del mes de Noviembre.

Para mayor informacion, vease el sitio web:  www.fountainpenday.org/

Alli se brindan algunas sugerencias para festejar este dia tan especial para los aficionados a las plumas.

Yo lo festejare, utilizando varias plumas, con una seleccion especial de colores de tintas.

¿ Como lo festejaran ustedes ?

Feliz dia de la Pluma Fuente! (Tal vez una buena ocasion para adquirir una nueva estilografica, en el dia de hoy!)